Paloma San Basilio: los motivos para que sea la artista clásica

Paloma San Basilio

La artista Paloma San Basilio popularizó el himno más popular y cantado de nuestra niñez. Además, fue la única cantante que compartió escenario con grandes figuras como Raphael, Julio Iglesias, José Carreras y Plácido Domingo. Tocó en Carnegie Hall y tiene un Grammy.

El disco con el que debutó Paloma San Basilio

San Basilio tenía 25 años cuando trabajaba haciendo anuncios para Nivea, Renault y Telefónica. Además; despachaba cerveza y salchichas en stand en la Casa de Campo. Eso hacía, hasta que la llamaron de Hispavox; por una cinta grabada que llegó a los oídos de Rafael Trebuchelli. La cinta contenía tres temas, al respecto ella dijo:

“(…) me dijo que les había impactado mi voz y que yo era un diamante en bruto, algo que nunca he tenido claro si es un elogio o un insulto”.

Versiones de éxitos extranjeros

En esa época era común hacer versiones de éxitos extranjeros; fue precisamente Sin saber por qué, la primera canción que comenzó a sonar; un tema de Barbra Streisand. También se atrevió con Los Beatles, con su versión en español de Borrowed Time.

Su tema Juntos

El tema Juntos fue número uno en 1981; es quizás la canción más conocida de Paloma San Basilio. El tema Juntos y No llores por mi Argentina; son por los que más se recuerda. En este sentido, ella agregó que le:

“enseñó a valorar las canciones sencillas y a respetar la decisión del público cuando elige algo que a veces no es por lo que tú habrías apostado”.

Su voz como la de Barbra Streisand

En sus inicios en la televisión; ella reconoce que ha tenido problema al ser vista como una mujer de “perfil demasiado alto”. Su primer disco discográfico con CBS fracasó, como lo dijo ella misma en sus memorias:

“mi voz era muy americana”.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!