Solange Knowles y su queja por los premios Grammy

En el último evento en relación a los Premios Grammy, podemos decir que fue sin lugar a dudas, el momento de Beyoncé. Sin embargo, la artista se había transformado en la protagonista principal gracias a su increíble presentación. Conjuntamente, se llevó las miradas de todos tras tener presente que próximamente será mamá nuevamente.

Solange Knowles dio su opinión

Había sido nominada a las mismas categorías que Adele, pero fue al final donde ella se había alzado con el Álbum of the Year siendo una total sorpresa. Llegó a un punto en el que dio un gran discurso, completamente emotivo. Los comentarios en todas las redes sociales no se hicieron esperar en cuanto al desaire que sufrió Queen Bey. Su hermana, Solange Knowles, había dado su opinión en Twitter luego de la entrega. Es así donde surgió nuevamente el tema del racismo dando más de qué hablar. “Solo ha habido dos ganadores afroamericanos en los últimos 20 años del Álbum del año”, recordó.

“Ha habido 200 actuaciones de afroamericanos sobre el escenario”, siguió. Con ese último se ha criticado con: “Creen sus propios comités, construyan sus propias instituciones, den premios a sus amigos, prémiense ustedes mismos”.

Es allí donde el racismo retoma posición en referencia a los Grammy de 2017. Se hace alusión a que Kenye West había boicoteado al comité porque su amigo y protegido, Frank Ocean, no había sido nominado y sí, es un afroamericano.

Fue la misma Adele quien se encargó de decir en el backstage con su carácter usual “¿Qué c**o debe hacer Beyoncé para ganar un Grammy por el Álbum del Año?”. Cada medio profesional dentro del ámbito musical e inclusive los fanáticos han manifestado que se trataba de una gran injusticia.

Sin duda alguna ha sido todo un evento de sorpresas. Esperemos que con el tiempo todo marche viento en popa en la vida de los artistas.