Para toda buena actriz o actor, llegar a tener la representación en todo tipo de pantalla, es vital para su fama, además de ingenioso para sus estrategias como estrellas, y sobre todo ingresos para su bolsillo. Invertir no es mala idea, y menos si se trata solo de la inversión de tiempo, es por esto que la espectacular exchica Disney, Zendaya se ha dedicado un rato para hablar sobre su estadía en el canal, y el bien que ha marcado en ella. No hay nada más importante que la representación en la televisión y esto ha estado llamando mucho la atención los últimos días, sobre todo luego del #OscarsSoWhite, lo que ayudó a amplificar una conversación muy necesaria. Estrellas como Lupita Nyong’o y Gina Rodríguez se han pronunciado ante la necesidad de representación en todo tipo de pantallas y ahora, Zendaya está manifestando su opinión sobre su presencia en Disney Channel y lo que significa para su trabajo.
Recientemente la revista Marie Claire le ha realizado una entrevista a Zendaya, donde la estrella ha comentado que: “Una de las razones por las que quería volver a Disney es porque veo una falta de diversidad en el canal. Ver a una familia de color, ver a una chica joven con estos adorables Afros, son pequeñas cosas que se vuelven muy importantes, si se les presta atención”.
Es cierto que, como una gran estrella, ella fácilmente podría optar por graduarse de la casa del ratón si quería. Incluso adquirió un papel en la siguiente película de Spider-Man, producción que va viento en popa, por lo que deja en claro que la cantante y bailarina está empezando a diversificar sus créditos lejos de los espectáculos de la filial que ayudo a lanzar su carrera. Aunque para sus espectadores más jóvenes, ella es una de las pocas caras reconocibles de color en un canal con una gran fama, y que en su mayor parte cuenta con estrellas de tez blanca. Además, no está sólo en un espectáculo, sino que cuenta con su propio programa, donde protagoniza a una espía internacional, y eso es notable, además de necesario, tanto como para su carrera, los comentaros a favor del canal, como para el apoyo ante el fortalecimiento de la piel de color ante el mundo.
Se espera que la presencia Zendaya no les deje lugar a dudas a los ejecutivos del canal, que mostrar diferentes culturas y diversidad es sumamente importante, además de que brinda la posibilidad de éxito de la misma manera que cualquier persona blanca, y ayuda a allanar el camino para más actores de otras nacionalidades.
No se pone en dudas el talento multifacético que contiene la joven actriz, por lo que su crecimiento ante el mundo como el personal, cada vez se intensifica más con sus ideales y motivaciones, más allá de su baile, canto y actuación.