La serie británica “Black Mirror” creada por el increíble Charlie Brooker, ha preparado su regreso nada más y nada menos que a las pantallas de Netflix, con una tercera temporada ansiada por muchos, que se espera será bastante. El canal de series y películas, ha encargado un total de 12 capítulos, muy lejos de los habituales tres episodios que precedieron a las otras dos temporadas, por lo que se podría decir, que Netflix tendrá gran potestad en la distribución de la esta serie.
Aunque se espera sea para este año, la serie no cuenta con una fecha exacta de estreno. Como todo estreno, han salido a la luz algunos detalles importantes que trae la nueva producción, pequeñas pistas que ha anunciado Netflix, como por ejemplo, la incorporación de dos actrices conocidas. Se tratan de Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis, quienes estarán a las órdenes de Owen Harris para uno de los episodios. Harris ya había dirigido en 2013 el episodio “Be Right Back“.
Gugu Mbatha-Raw, actriz británica, se ha dejado ver por última vez, recientemente en “La verdad duele” junto a Will Smith y en “El destino de Júpiter”, cinta duramente criticada. En cuanto a la actriz canadiense Mackenzie Davis, su cara hacerse conocida, por haber participado en “Marte: The Martian”, interpretando a Mindy Park.
Sin más especificaciones sobre la participación de estas actrices, como sus papeles a tratar, o los capítulos exactos donde harán su presencia, la ansiada crece en la comunidad fanática de la serie, ya que la nueva temporada de ‘Black Mirror‘, no estrena episodio nuevo desde el especial de navidad de 2014, un método que hacer recordar a la otra serie británica del momento, “Sherlock”.
Lo que si se ha sabido, es que la serie ya se encuentra en pleno rodaje y que, para tranquilidad de muchos, los productores ejecutivos de la etapa británica Charlie Brooker y Annabel Jones vuelven a estar al mando de la producción.
Historias para reflexionar
Actualmente se ha podido ver siete diferentes historias correspondientes a siete episodios de la ficción británica. En ellas, Charlie Brooker recrea un futuro utópico en el que siempre lanza una feroz crítica a la sociedad y las consecuencias de la tecnología ante la vida humana, conformando una serie aclamada por la crítica y que a nadie deja indiferente.
Punto de vista económico
Al parecer, la serie ha llevado un éxito rotundo, que se guía hasta la cima, aunque no solo el rodaje ha sido el fomento principal de este hecho, sino que también personas asociadas a su divulgación como Ted Sarandos han sido participes de una gran ayuda para la serie.
“Es un espectáculo muy ambicioso, con lo que Charlie Brooker y Annabel Jones trabajaban, buscando a una gran audiencia global. He llegado como socio para ayudar a demostrar su gran potencial y recalcar la idea de que pueden dejar una gran huella global. Vimos cómo la gente reaccionó al espectáculo en todo el mundo y se les ocurrió a Charlie y Annabel hacer el espectáculo aún más grande.” Ha notificado Ted Sarandos.