Yuri, la cantante mexicana que se consolidó joven en Chile

Yuri

La cantante Yuri hoy radicada en Chile, considera que llegar a ese país fue como «entrar por la puerta de su casa».  De hecho, la artista mexicana vio consolidar su carrera como cantante desde muy joven en Chile. A los 20 años en el Festival de Viña del Mar, en 1984 consagró su carrera como cantante. Además, en 1995 se casó con el chileno Rodrigo Espinoza, ex integrante del grupo Aleste.

Luego de tanto tiempo radicada en Chile, no es de extrañar que haya adquirido algunos modismos. Sin embargo, su estadía en esta semana en Santiago no fue para una visita familiar. Su visita fue para promocionar su nuevo disco Primera Fila (2017) y su concierto en su gira «Tan Cerquita Tour«. Ante esto Yuri expresó:

«Venir a Chile es sentirme en casa, porque la gente me quiere. Soy una artista muy amada y reconocida, reconocen mi talento y mi trayectoria, a pesar de mis vaivenes la gente se acuerda de mí».

Yuri en promoción de su disco

Por otro lado, el pasado 23 de julio la cantante cuyo nombre verdadero es Yuridia Valenzuela, estrenó su nuevo álbum. Ella dijo que ese proyecto «tiene un significado especial«. Además agregó, que lo considera como «uno de los mejores» de su carrera.

Su trayectoria artística le ha traído grandes ofertas tentadoras. Dichas ofertas que ha debido rechazar para mantener su coherencia con su religiosidad. Ella indicó que:

«Tengo que ser convincente con lo que digo y con lo que hago, no puedo decir soy cristiana y estoy en Playboy. Ya no puedo hacer esas cosas».

En cuanto al show que celebrará en el casino Monticello  contará con la presencia de músicos como Manuel Mijares, Pandora y Carlos Vives.

 Yuri que es una creyente de la fe cristiana dijo:

«Yo creo que es el trabajo más difícil que tengo, porque todo lo que dice Dios es todo lo contrario a lo que te dice el mundo y a lo que te dice el medio artístico. Porque el medio artístico es diva, el yo, la soberbia, la fama”.