En el 2021 vuelve el estilo noventero de las mechas chunky

mechas chunky

Desde el último trimestre del 2020 e incluso mucho antes, estuvimos viendo lo que serían las nuevas tendencias de color para el pelo este 2021. Lejos quedaron los tonos unicolor o los colores fantasía; nuestras celebridades favoritas han puesto de nuevo sobre el radar de la moda, el estilo noventero de las mechas chunky. Evaluna Montaner, Danna Paola, y por último Bella Hadid han sido sólo algunas de las famosas celebridades que se atrevieron a llevar esta tendencia, que de seguro veremos mucho este año.

Las mechas chunky, mechas delanteras o chunky highlights, es una tendencia de color que se popularizó mucho en la década de los 90′s. Consistía en decolorar mechones gruesos en la parte delantera o usar tonalidades más claras en el flequillo. Con el pasar de los años fueron quedando en el olvido, gracias a la llegada de nuevas técnicas de decoloración más naturales, como el BalayageBabylight.

Ya hace algún tiempo, vimos a personalidades como Rosalía o Kylie Jenner (quién no dura suficiente con un color de cabello como para volverlo tendencia), llevarlas sin mucho éxito. Lo cierto es que, si eres de las que te gusta comenzar el año con cambios radicales; el día de hoy te enseraremos algunos looks que han lucido algunas celebridades para que encuentres inspiración, y corras ¡YA! a tu estilista favorito.

Los mejores estilos de mechas chunky para este 2021

Antes de iniciar con nuestros looks favoritos, recuerda que cualquier proceso de decoloración debe venir acompañados de un excelente cuidado del cabello. Si decides optar por esta tendencia, no olvides consultar con profesionales sobre las mejores opciones de mantenimiento. Ahora sí ¡comencemos!

Danna Paola

Si hay alguien que cambió radicalmente de look fue nuestra querida y recordada Lucrecia la «barbie latina» de la serie Élite. Danna quien se dedicó este 2020 a promocionar fuertemente su música; ha optado por usas varios peinados, extensiones y tonalidades tonalidades, pero se ha mantenido firme al estilo de las mechas chunky.

Danna Paola
Vía @dannapaola

Evaluna Montaner

Aunque en la actualidad, la hija del famoso cantante Ricardo Montanter ha vuelto a llevar un color mas neutro y natural; durante el pasado año nos deleitó con distintos e irreverentes looks con «chunky highlights«. Evaluna ha crecido enormemente en popularidad luego de su matrimonio con el cantante Camilo, y gracias a sus divertidas publicaciones en la red social TikTok donde pasa los 11M de seguidores.

evaluna
Vía @evaluna

Dua Lipa

Aunque ya han pasado varios meses desde que Dua Lipa volvió a su color negro característico. No debemos olvidar que esta famosa cantante británica, lució tanto en tonalidades claras como rojizas unas perfecto estilo con mechas chunky. Si tu base es oscura, y no temes aventurarte con colores fríos podrías experimentar con este look.

mechas delanteras
Vía @dualipa

Kylie Jenner

La reina de las pelucas y las extensiones. La verdad es que la menor del clan Kardashian-Jenner, ha llevado tantos colores de cabello a lo largo de carrera, que no nos sorprendería que realmente fuera calva. En la actualidad, a la famosa socialité y empresaria se le ha visto lucir una sexy tonalidad roja; pero no hace mucho tiempo que también estuvo aficionada a las mechas delanteras, y como siempre, lució fenomenal.

chunky highlights
Via @kyliejenner

Bella Hadid

La verdad es que la famosa modelo de de Victoria′s Secret, siempre se ha mantenido con una tonalidad de cabello muy clásica y natural. Debe ser por eso, que su nuevo look ha sorprendido tanto a sus seguidores, Hadid ha sido la última es sumarse a llevar esta tendencia, y por ahora nos encantan los resultados.

bella hadid
Vía @bellahadid

Así que ya lo sabes, la tendencia de las mechas chunky volverán con fuerza este año, y con seguridad estaremos viendo a más personalidades relacionadas con el medio artístico llevándola. Esperamos que te aventures a crear tu propio estilo, y te arriesgues a iluminar tu cabellera con las mejores tendencias de color para este nuevo año.

También podría interesarte: Botas Valverde del Camino: el calzado que no puede faltarte este invierno