Botas Valverde del Camino: el calzado que no puede faltarte este invierno

botas Valverde del Camino

Como era de esperarse después de un verano increíblemente caluroso, el invierno se nos ha echado arriba con todo. El año 2021 nos recibió con temperaturas por debajo de los 0° centígrados en algunas ciudades de España, y toda Europa; por lo que, ha llegado la hora de olvidarse de nuestros looks otoñales para darle paso a la indumentaria que nos resguarde del frío que se nos viene. Y como es costumbre por estas fechas, venimos con consejos y recomendaciones sobre esos elementos que, a nuestro criterio no pueden faltarte esta temporada. En el artículo de hoy te hablaremos de los calzados y botas Valverde del Camino.

Valverde del Camino es un municipio andaluz ubicado en la provincia de Huelva. Esta localidad, es conocida como la cuna del calzado artesanal y de lujo en España. En otras oportunidades, ya te hemos comentado como la misma Kate Middelton, contribuyó a incrementar la popularidad de las botas Valverde del Camino. En la actualidad, puedes encontrar botas camperas mujer que llevan su nombre, y que inicialmente fueron diseñadas especialmente para ella hace más de 15 años.  El impecable estilo de la futura reina de Inglaterra para llevar este calzado, le ha valido el reconocimiento internacional a este pequeño pueblo español.

botas camperas mujer
Vía @kensingtonroyal

Pero no creas que este calzados es sólo para la realeza, al contrario, estos ejemplares dan para todos los gustos. Las botas camperas hombre de Valverde por ejemplo, son las grandes favoritas de aquellos que practican deportes como la equitación, el polo, o las carreras de caballos. Mientras que el calzado artesanal, una apuesta elegante y de calidad para toda la vida tanto para hombres como para mujeres.

Razones para hacerte con unas botas Valverde del Camino

Si eres de las que no tiene problema con la indumentaria de cuero o piel de animales, estas son las razones por las que debes apostar por el calzado o botas Valverde del Camino.

Protección para invierno

Lo más buscamos en esta temporada son calzados que nos mantenga los pies calientitos, el calzado y en especial las botas Valverde del Camino, son ideal para ello. Los zapatos artesanales fabricados en cuero, mantienen la temperatura pero a la vez son transpirables, esto ayuda a una mayor ventilación. Sin duda, los mejores aliados para atravesar las condiciones climatológicas actuales, pero que también podrás usar durante otras estaciones.

Comodidad garantizada

La gran ventaja que nos brindan los zapatos o botas de cuero, es que mientras más uso mejor. Esto debido a que el material sede y se amolda perfectamente a nuestro pie; haciéndolo un calzado práctico y cómodo para cualquier ocasión, en especial para usarlo durante largas jornadas. Si eres de las que sale de casa todo el día, te vendrán perfectamente.

calzado artesanal

Combinables con cualquier estilo

 

Una vez que des con una tienda o fabricante de calzado Valverde, te darás cuenta que brindan un variedad enorme de formas, colores, texturas… Sin importar que te encuentres en el campo o la ciudad, unas botas Valverde del Camino podrás combinarlas casi que con cualquier estilo de ropa; jeans, faldas, vestidos, con un poco de imaginación podrás lograr looks increíbles.

Calzado «para toda la vida»

Para nadie es un secreto la longevidad del cuero o piel de animales. Con el debido cuidado, este calzado puede durarte, si bien no para toda la vida, al menos un par de años. Algo que nos cae perfecto, porque son de este tipo prendas o accesorios que no pasan de moda y que se vuelven tan cómodos, que no nos importa usarlos una y otra vez. En las mismas tiendas o fábricas de Valverde del Camino, te darán las recomendaciones necesarias para que alargues al máximo la vida de tus botas.

Ya llegados hasta aquí, debes saber que aunque te guste la experiencia de viajar y conocer nuevos lugares, para hacerte con unas botas Valverde del Camino, no necesariamente debes ir hasta Huelva. Las grandes y pequeñas fábricas de calzado artesanal de la región, ya cuentan con portales webs o tiendas online que te brindarán atención personalizada para que puedas ordenar tus calzados favoritos desde la comodidad de tu hogar. Sin duda, una gran ventaja debido a las circunstancias actuales.

También podría interesarte: 5 accesorios de lujo que toda mujer debería tener