Complementa tu rutina de skincare con estas alternativas de aceites naturales

Para nadie es un secreto el impacto ambiental que causa anualmente la industria cosmética y dermocosmética. Ya sea por las cantidades desmesuradas de envases de plástico y residuos tóxicos que producen, y que terminan depositados en los océanos, o por el cruel testeo de productos en animales; lo cierto es que el coste de la belleza, por lo general termina siendo muy caro para el planeta. En este sentido, la cosmética natural se presenta como una alternativa para aquellas mujeres que buscan mantenerse bellas, sin llevar consigo ese «cargo de conciencia». Por otro lado, es bien sabido que la combinación de algunos ingredientes de origen natural pueden ser altamente beneficiosos para el cuidado de la piel. Pensando en ello, hoy quisimos hablarte de varias alternativas de skincare con aceites naturales que fácilmente podrías incluir en tu rutina de belleza.

Si bien es cierto, la presión de movimientos ambientalistas y la misma evolución social, ha hecho que las grandes marcas de belleza se planteen políticas más amigables y ecológicas; la gran realidad, es que los ideales no producen dinero, o por lo menos no lo suficiente para generar un cambio global. Aún así, en la actualidad es muy común encontrar variedad de productos ecológicos y naturales.

5 alternativas para un skincare con aceites naturales

cuidado de la piel con aceites naturales
Combina uno o más ingredientes naturales para una rutina de belleza completa

Es muy importante, que antes de iniciar cualquier tratamiento de belleza; se visite a un profesional en dermatología o dermocosmética para que nos asesore sobre los mejores productos (no importa si son naturales) de acuerdo a nuestro tipo de piel.

1 – Aceite de argán

Son ampliamente conocidos los beneficios de utilizar aceite de argán en el cabello, incluso si eres de las que atraes a tu pareja al mundo del cuidado de la piel; deberías saber también, que el aceite de argán para el cuidado de la barba, es sencillamente excepcional. Este elixir marroquí conocido como el oro del desierto, es rico en ácidos grasos y vitaminas, por lo que, al incluirlo en tu rutina de skincare aportarás un plus de elasticidad y brillo a tu piel.

2 – Aceite de semillas de higo chumbo

El aceite de semillas de higo chumbo es ideal rara aquellas mujeres que además de hidratación, buscan revertir marcas producto del acné, aclarar manchas o disminuir arrugas y líneas de expresión. Esta fruta también conocida como Tuna en algunos países de Latinoamérica, aporta una gran variedad de beneficios para la salud; las propiedades del higo chumbo para la piel son desde antioxidantes hasta regenerativas. Sin duda, un poderoso aliado contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro que no puede faltar en tu rutina de cuidado de la piel.

3 – Aceite de Açaí

El açaí es un fruto o baya proveniente de la selva amazónica con increíbles propiedades antioxidantes. Propiedades que son altamente utilizadas en productos tanto faciales como corporales; con un alto concentrado de ácidos grasos y aminoácidos, el aceite de açaí estimula la producción de colágeno y aporta propiedades rejuvenecedoras, y seborreguladoras, que lo hacen un producto ideal para todo tipo de pieles.

4 – Aceite de lavanda

La lavanda es uno de esos ingrediente sumamente versátiles. En el terreno de la dermocosmética es utilizado por sus poderosas propiedades tonificantes, calmantes y antibacterianas. El aceite de lavanda es el compañero ideal para aquellas mujeres que desean iniciar una rutina de skincare con aceites naturales en los tiempos actuales, ya que; éste ayudar a combatir o prevenir brotes de acné que pueden llegar a producir las mascarillas. Como bálsamo luego de procesos de depilación o períodos de exposición solar, también resulta efectivo.

5 – Aceite de zanahoria

Si eres de las que adora lucir un bonito tono de piel, el «carrot oil» es perfecto para ti. Este producto actúa como activador de melamina, y te ayudará a potenciar tu bronceado sin que tengas que exponerte excesivamente y peligrosamente a la radiación solar. Asimismo, el aceite de zanahoria es rico en vitaminas A y E, las cuales son muy eficaces frente al envejecimiento de la piel.

Y bien, ahora que conoces las propiedades y beneficios de estos aceites, sólo es cuestión de buscar el que mejor se adapte a tus necesidades para iniciar ya, tu rutina de skincare con aceites naturales. Eso sí, recuerda complementar el cuidado de tu piel, con la limpieza facial y con el uso de un protector solar de día.

También podría interesarte: 5 accesorios de lujo que toda mujer debería tener