Vestir según tu tipo de cuerpo y contextura natural

Vestir según tu tipo de cuerpo…

Si bien es cierto, no todos los cuerpos son iguales, y algunos requieren mayor trabajo a la hora de elegir la ropa adecuada; también es cierto que todos pueden lucir tan bien con ropa indiferentemente la talla de cuerpo que poseamos.

Lo importante es tener el conocimiento debido acerca de qué tipo de prendas elegir según nuestro tipo de cuerpo.

Tipos de cuerpo.

Para ello, te presentamos a continuación una serie de reglas a seguir para vestir de manera correcta sin importar tu contextura corporal.

Vestir según tu tipo de cuerpo…

Debes saber que para vestir según tu tipo de cuerpo; existen 5 tipos de cuerpo dependiendo de la distribución de la grasa y de la estructura ósea; y de estos dependerán las reglas a seguir, las cuales son:

  • Pera o triángulo; si eres de hombros estrechos, pecho pequeño, cintura muy definida y caderas anchas; entonces el objetivo es equilibrar la parte superior e inferior.

Para esto, te recomendamos que los estampados los uses en la zona del tronco; y los colores lisos en la zona de las piernas.

Por su parte, los colores más claros deberán estar en la zona de arriba del cuerpo; y los colores más oscuros, en el área de abajo.

Lo importante es que recuerdes que, si este es tu tipo de cuerpo, debes buscar de atraer la atención en el área de arriba del cuerpo.

  • Triángulo invertido; este tipo de cuerpo se caracteriza por hombros anchos y caderas estrechas.

Ésta se caracteriza por llevar a cabo las reglas opuestas a las del tipo de cuerpo “tipo pera”.

Los cinturones de cintura son una buena opción para este tipo de cuerpo; y esto se debe a que este no suele tener la cintura definida.

A su vez, los vestidos con mangas descubiertas y cintura pronunciada son buenos para crear la ilusión óptica de poseer menos pecho que cintura.

  • Manzana o redonda; este cuerpo se caracteriza por muchas curvas y escasa cintura; o mucho volumen en la zona abdominal y trasero pequeño o plano.

Por esto, el objetivo a seguir con los atuendos es que disimule la barriga y centre la atención en la parte superior.

Debido a esto, los escotes en “V”, favorecen a este tipo de cuerpo, así como los colores más oscuros.

  • Reloj de arena; este es el más armónico de todos, debido a que los hombros y las caderas están equilibrados y proporcionadas.

Este tipo de cuerpo tiene la cintura marcada, por esto la ropa tallada y los cinturones son la clave para este tipo de cuerpo; debido a que centran la atención en ésta área y aparte resaltan los atributos de la misma.

  • Rectángulo; acá estamos en presencia de hombros y caderas alineadas, pero sin cintura definida.

Para esto, el consejo es enfatizar las caderas evitando los vestidos con figura cuadrada.

Los volantes en el pecho o en la cintura son ideales para este tipo de cuerpo, así como también los escotes con corte en “V”.

Para más temas similares a este ingresa en el siguiente link.