Tips para el cuidado del cabello después del verano

Aplica un protector solar en tu cabello si vas a exponerlo por tiempos prolongados a los rayos del sol

Después de éstos arduos meses de confinamiento, es muy probable que seas una de las personas que mayor provecho le sacó al verano este año. Aún con las altas temperaturas registradas, no hubo día en España en que los bañistas no inundaran las más famosas playas de todo el país, así como los transeúntes las calles y avenidas. Ahora bien; el verano ya está por irse, y con seguridad durante estos días el cuidado del cabello no fue una de tus prioridades. Es por ello, que el día de hoy te daremos un par de consejos para no dejes de lucir una hermosa cabellera en este otoño venidero.

Así que, si durante éstos meses olvidaste por completo aplicar un protector solar en tu pelo, tu espíritu aventurero te llevó a aplicarte uno o varios tintes de color fantasía, o simplemente no incluiste en tu itinerario vacacional una visita al estilista, ¡no te preocupes! Gracias a la cosmética actual, darle vida a tu cabellera te puede llevar sólo un par de minutos u horas.

Cuidados para un cabello reseco y sin vida

Recupera la fuerza, brillo, y la elasticidad de tu cabello siguiendo los siguientes consejos

Este verano algunas ciudades de España alcanzaron temperaturas alrededor de los 40°. Si no tomaste las previsiones necesarias, es posible que uno de los grandes perjudicados haya sido tu cabello, y que ahora te encuentres ante una melena reseca y sin vida. La buena noticia, es que son múltiples las opciones que tienes disponibles para revertir este pequeño descuido.

1 – Evita las planchas y secadores

Si de por si ya vienes con un cabello maltratado, lo peor que puedes hacer es exponerlo al calor de las planchas o secadores por tiempos prolongados. Lo único que conseguirás con un secado o planchado regular es dañarlo más y empeorar tu situación. Es preferible que te hagas con un buen cepillo alisador; éstos no alcanzan grandes temperaturas, y sin importar que tipo de pelo tengas conseguirás un look adecuado que no maltrate excesivamente tu cabello.

2 – Un buena hidratación profunda

Para recuperar la fuerza, brillo, y elasticidad de tu cabello después de varios meses de descuido, no hay nada como un buen tratamiento de hidratación profunda. Hoy en día son múltiples las opciones en el mercado; la queratina, el bótox capilar, el alisado japonés, etc. Sólo asegúrate de que el que elijas sea un tratamiento libre de formol o formaldehído, además de ser contaminantes para el medio ambiente, son productos altamente cancerígenos.

Asegúrate de usar tratamientos libres de formol para el cuidado de tu pelo

También podría interesarte: 3 tips para lucir una piel radiante con cosmética natural

3 – Un pequeño corte para el cuidado del cabello

No debes recurrir a las tijeras sólo cuando quieres hacer un cambio de look. Si eres de las que como Sansón; no pueden cortar su cabello porque «pierden toda su fuerza», déjanos decirte que una cabellera larga pero maltratada no es nada bonita. Los mejores estilistas recomiendan recurrir cada tres meses, a un corte de puntas para mantener un cabello saludable. Además, si no lo sabías, esto contribuye enormemente al crecimiento y te ayuda a darle vida a tu melena.

4 – Lavado del cabello

Todos sabemos que cuando comienzan a bajar las temperaturas, no hay nada más gratificante que un baño caliente. Sin embargo, para un cabello maltratado no es tan beneficioso. Si bien es cierto, el agua caliente ayuda a eliminar la grasa y suciedad del pelo gracias a que el vapor abre los poros, también contribuye a la resequedad.

Lo ideal es que culmines el lavado de tu cabello con agua fría, con esto lograrás cerrar las porosidades de la fibra capilar y aumentar el brillo. Asimismo, te recomendamos que el lavado sea interdiario para que permitas que recupere su grasa natural.

5 – Mantenimiento

Es importante que tomes en cuenta que; si quieres tener una melena hermosa y saludable por mucho tiempo debes invertir en mantenimiento. En caso hayas optado por algún tratamiento capilar como la queratina, el botox o algún tipo de alisado, debes usar un shampoo libre de sal o sulfatos.

Si por el contrario, recurriste a otros métodos como mascarillas, ampollas, o aceites capilares, lo ideal sería que los repitas al menos 2 veces al mes. Y por último, si aplicaste alguna química para decoloración o tratamiento de color, sigas las instrucciones para el cuidado del cabello de los profesionales.

También podría interesarteBatidos naturales: el gran secreto de belleza de las famosas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.