Teñirse el cabello, una decisión importante

Teñirse el cabello, gran decisión
Teñirse el cabello, gran decisión

Teñirse el cabello, tiene sus ventajas y también sus desventajas. Cada vez es más común que las personas; tanto mujeres como hombres, se tiñan el cabello; ya sea por completo o con mechas; por fortuna cada vez salen al mercado productos que hacen menos daño a las cabelleras.

Sin embargo; si tu cabello es aún virgen y estas analizando si teñirlo o no; hay algunas cosas que debes considerar primero; pues entrar en el mundo de los químicos y cambios de look tienen tanto sus pros como sus contras.

Teñirse el cabello tiene muchas ventajas, así como desventajas, sin embargo; también existen muchos mitos al respecto, por ejemplo, se dice que teñirse el cabello produce cáncer debido a los químicos, lo cual es totalmente FALSO.

Teñirse el cabello…Ventajas y desventajas

Entre las ventajas, se mencionan la aparición de las canas a cierta edad. Todas las mujeres tarde o temprano suelen recurrir a los tintes para cubrirlas. Esto además favorece la autoestima, ya que el cambio de look siempre viene bien. Si te sientes bien al tomar la decisión esto se reflejará en tus actitudes y sobre todo en la confianza.

Desventajas en puerta, y es que te vuelves esclava de tu cabello, porque teñirse el cabello requiere de mantenimiento permanente, acudir regularmente a la peluquería, para así mantener un color radiante y perfecto, ya que, con las lavadas, va perdiendo color y brillo.

Teñirse el cabello
Teñirse el cabello, puede maltratarlo

En ocasiones, depende del color que se elija, algunos tonos requieren decoloración, por lo que el cabello sufrirá mucho más, y en función a cuantas decoloraciones, los daños colaterales irán en aumento. También tienden a sufrir sequedad, puntas abiertas, pelo quebradizo, necesitaras invertir mucho tiempo y dinero en cuidar y mantener tu cabello.

Las ventajas de no teñirse el cabello son buenas para la salud de su cuero cabelludo, pero si decide pintarse el cabello, hágalo de manera moderada para que su cabello no sufra graves consecuencias.