Botas y botines serán tendencia esta temporada otoño invierno 2020

temporada otoño invierno
La temporada otoño invierno 2020 estará dominada por el uso de botas altas y botines

Luego de un año muy poco convencional, un verano con alocadas temperaturas, y una nueva normalidad instalada en nuestra sociedad; la temporada otoño invierno llega con un aire de absoluta incertidumbre y creciente expectativa por lo que sucederá en lo que queda de este 2020 así cómo lo que nos espera en el 2021. Sin embargo, creo que todos coincidimos en que ya hemos tenido suficiente este año, por lo que nada debería ser impedimento para disfrutar de las cálidas temperaturas venideras o de la brisa impregnada del olor de las hojas caídas característico de la llegada del otoño.

Como todos los años con el final de cada estación, lo usual es adecuar nuestro outfit conforme a los cambios de temperatura. Así que si aún no has renovado tu armario de entrada a la nueva temporada; te recomendamos dar un pequeño vistazo a lo que será tendencia en calzado 2020, para que luzcas como siempre única y a la vanguardia.

Calzado que será tendencia esta temporada otoño invierno 2020

Por muy inusual que haya sido este año, la vida continúa. Las tiendas de calzado, las grandes marcas de zapatos, las fábricas de calzado de lujo o calzado artesanal, seguirán apostando a la comodidad y a un estilo clásico pero moderno. Aunque veremos una fuerte tendencia en el uso de botas y botines, encontraremos calzados para todos los gustos esta temporada otoño invierno. Dentro de estos destacan:

  • Mocasines o zapatos punta redonda: pensados inicialmente como unos zapatos de vestir para hombre, actualmente son bastante estilizados. Muy populares dentro del público femenino e ideales para otoño por su comodidad
  • Zapatos artesanales: como los zapatos Valverde por ejemplo, fabricados a la medida. De seguro te acompañaran durante toda la temporada otoño invierno, ya que suelen ser de muy buena calidad y bastante duraderos
  • Calzado deportivo: las zapatillas deportivas se verán mucho este otoño como consecuencia del trabajo en casa, el aumento de las horas de ocio, y a las actividades al aire libre
  • Botas y botines: las grandes triunfadoras de esta temporada. Sin importar cual sea tu estilo, uno o varios pares de botas siempre serán necesarias en tu armario. Además de cómodas, van perfecto con el cambio de temperaturas

También podría interesarte: Tips para el cuidado del cabello después del verano

5 pares de botas que no pueden faltar en tu armario este otoño 2020

Como ya lo hemos mencionado, el uso de botas y botines se impondrá esta temporada otoño invierno 2020. Es por ello, que no podíamos dejar de recomendarte las que para nosotras son unas opciones «infaltables» en cualquier armario, y que sin duda te pondrán en la mirada de todos.

Botas estilo ecuestre

botas de equitación mujer
Kate Middleton popularizó el uso de calzados Valverde gracias a su afición por las botas ecuestres

La creación de calzados inspirados en un deporte es cada día más común; el montañismo, el skate, la equitación, son sólo algunos de los que podríamos mencionar. Las botas ecuestres son hoy en día de las más populares, y una tendencia que con el paso de los años, no hace más que renovarse para ganar más y más afectas.

Grandes y famosas personalidades hacen que llevar unas botas de equitación mujer ya no sea algo propio del deporte, sino algo de todos los días. Como es el caso de la Duquesa de Cambridge; Kate Middleton quien ha popularizado con un impecable estilo, el uso de calzados Valverde. No dudes en hacerte con un par, y luce como una verdadera celebridad digna de la realeza.

Botines de tacón

botines temporada otoño invierno
Escoge siempre unos botines que te hagan sentir cómoda

Un clásico que nunca pasa de moda, y que además podrás adecuar casi a cualquier estilo. Recomendaríamos tener un par el algún color negro o neutro pero ¿a quien queremos engañar? Hay tantas variedades, colores y texturas en el mercado que lo neutro pasa a segundo plano.

Basta con ver estilos como los de nuestras cada día más famosas y radiantes Úrsula Corberó o Ester Expósito para querer un par (o muchos) de ellos. Simplemente asegúrate de elegir un calzado cómodo, y acorde al uso que le darás. El tipo de tacón, material, punta, todo es importante, más si las tendrás puestas por largas jornadas.

Glamurosas por encima de las rodillas

temporada otoño invierno kyle jenner
Kylie Jenner fanática insuperable de las botas por encima de la rodilla

Con sólo ver algunos de los más icónicos looks de la socialité y empresaria Kylie Jenner ya estamos deseando encontrar varios pares en nuestro árbol de navidad este año. Sin importar el color o material que elijas; las botas por encima de las rodillas dan ese aire de calzado de lujo que realza cualquier look por más sencillo que parezca.

Éstas botas son perfectas para usar finalizando la temporada para resguardar tus piernas de las bajas temperaturas. Sin embargo no dejan de ser útiles durante todo el otoño, ya sea para una salida casual, uso diario, o evento de noche. Como ves, puedes incluso combinarlas con un outfit súper ligero que no te impida disfrutar de la fresca brisa otoñal.

Botines estilo militar

botas militares tendencia 2020
María Pedraza sacando el mayor provecho a las botas militares

Básicas, cómodas, y todo terreno. Las botas planas o de estilo militar nos sacan de cualquier apuro, además son súper fáciles de adaptar a casi cualquier estilo de vestir. Es por ello que las consideramos como otro elemento infaltable en tu armario para esta temporada de otoño invierno 2020.

Si tienes dudas porque te parecen un poco robustas o masculinas, te recomendamos ver como la famosa actriz María Pedraza le saca el mayor provecho sin perder ni un poco de su feminidad. De seguro que te lo pensarás dos veces.

Botas de lluvia

botas de lluvia
Atrévete a explorar tu lado divertido y realiza explosivas combinaciones con tus botas de lluvia

Si algo aprendimos este 2020 es que la naturaleza es totalmente imprevisible. Con un verano que superó los 40° de temperatura en varias ciudades de España; podemos suponer una temporada otoño invierno será igual de irregular. Es este sentido, es imprescindible que te hagas con unas botas de lluvia.

Este tipo de botas no eran particularmente nuestras favoritas pero hay que reconocer que con el paso de los años los modelos se han vuelto más fáciles de llevar. Aún con los colores más vibrantes o llamativos puedes alcanzar una buena combinación, y usarlas incluso los días que no llueve. Así que si no quieres que el cambio climático te agarre desprevenida, no dudes en incluir este calzado en tus compras cercanas.

La temporada otoño invierno apenas comienza. Por aquí estaremos para traerte lo último en tendencias, y luzcas  siempre a la vanguardia. Eso sí, no olvides que cualquier calzado, ropa, o accesorio que uses te haga sentir cómoda, segura y saque lo mejor de tu personalidad.

También podrías leer: Los mejores tips para combinar la ropa interior

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.