Taylor Swift es la mujer mejor pagada dentro del ámbito musical

Si bien se conoce que Taylor Swift ya cargaba un montón de dinero antes de ser la celebridad que es hoy, en 2014 obtuvo el título de la veinteañera con más influencia y, si bien estaba en el top de la lista Forbes de celebridades musicales femeninas mejores pagas, Beyoncé le quitó el puesto. En 2015 su “rival” Kary Perry obtuvo el mismo crédito, sin embargo, el premio de consolación de Swift fue el crear (por lo menos, mientras eso duró) la pareja mejor pagada con Calvin Harris. En este año nadie ha podido con ella.

Por ello una revista norteamericana lo señalaba desde hace algunos meses, mostrando que la estadounidense estaría ganando unos 80 millones de dólares en el transcurso del año y, faltando dos meses para culminar 2016, Forbes piensa que el total de ganancias de Swift superará los 170 millones de dólares.

180153613_taylor-swift-zoom-64129b36-4fab-4a78-a16f-9661be7ac475Si se están preguntando cuánto son 170 millones de dólares, solo hay que decir lo que se halló en Google: Son casi 153 millones de euros; lo que cuesta la piedra de jade más grande de la Tierra; Es la cantidad por la cual Amazon se tambaleó en 2014; Era lo que costaba Messi en 2009; Es más del doble de lo que ha ganado Adele en todo el año.

¿Pero de dónde ha salido esa cantidad? Un álbum con un éxito sin igual ha generado una gira a la altura (de $200 millones de beneficio), pero no sólo el 1989 Tour ha señalado sus ganancias: Asimismo, los contratos que tiene con Diet Coke, Apple y Keds le han ayudado a ir aumentando esa cuenta corriente. “Taylor logró superar sin lugar a dudas a cualquier miembro de la lista por el sensacional triunfo que obtuvo su gira”, señaló el editor de Comunicación y Entrenamiento de Fobrbes, Zack O’Malley Greenburg, eso y gracias a lo que recoge Daily Mail. “Ha logrado tocar cerca del doble que otras celebridades como Adele o Rihanna en el periodo analizado, y ha conseguido llenar estadios por completo”.

Por otro lado, atrás de Swift se encuentra Adele, con 80 millones de dólares de beneficios que obtiene al año, Madonna, con unos 76,5 millones y Rihanna, teniendo un total de 75 millones de dólares ingresados. Katy Perry, en estos momentos, se quedó en el puesto número 6, una posición la cual es realmente cómoda, si se tiene en cuenta que su última gira fue en octubre de 2015.