Tamara Falcó será la nueva marquesa de Griñón

tamara falcó
Tamara Falcó se convertirá en la nueva marquesa de Griñón / Foto extraída de: hola.com

Siete meses han pasado desde el lamentable fallecimiento de Carlos Falcó y Fernández de Córdova, marqués de Griñón, a causa del coronavirus. Su hija, la socialité y empresaria Tamara Falcó se convertirá oficialmente en la marquesa de Griñón este próximo 12 de noviembre; así se dio a conocer en un edicto oficial publicado por el Boletín Oficial del Estado los primeros días de este mes.

Por si no lo sabías, el marquesado de Griñón es un título nobiliario español creado por la reina Isabel II en el año de 1962 y la primera persona en ostentar este título fue María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohórques. Tamara quien además es la actual co-presentadora del programa El Hormiguero; ha expresado en continuas oportunidades lo honrada que se siente al cumplir la última voluntad de su padre y convertirse en la VI marquesa de Griñón.

¿Quién es Tamara Falcó?

Tamara Falcó una de las mujeres mejor vestidas de toda España

Tamara Isabel Falcó Preysler mejor conocida como Tamara Falcó es la única hija del matrimonio entre Carlos Falcó y Fernández de Córdova y María Isabel Preysler Arrastia. Famosa desde su nacimiento en 1981, es actualmente una reconocida figura de la alta sociedad española. A lo largo de los años, ha sido catalogada por la prensa rosa como una «niña pija» y su popularidad se fue en aumento luego de ganar el famoso programa de cocina Masterchef Celebrity 4.

También media hermana de los cantantes Enrique Iglesias, y Julio Iglesias Jr., pertenece a una numerosa familia de celebridades, así que aprendió a lidiar con la fama desde muy pequeña. Con una amplia formación universitaria en moda y comunicación, es hoy por hoy, una de las mujeres mejor vestidas de toda España. Asimismo, su personalidad fresca y cálida, la han hecho merecedora del cariño del público español.

Su relación con el catolicismo

Tamara Falcó siempre ha hablado abiertamente de su fe católica, y este año su mensaje invitando a practicar la oración no ha faltado. Con frecuencia y con su característico sentido del humor, habla de como se convirtió en devota luego de encapricharse por una biblia muy peculiar.

Alegremente cuenta, que durante el verano del 2011 luego del tercer divorcio de su padre, dio con una biblia muy adornada que le pareció bastante cara, y sólo por eso la llevó a casa en donde comenzó a leerla. Desde ese día su compromiso con la fe cristina no ha hecho más que crecer; incluso más de una vez ha mencionado que por su cabeza pasó convertirse en monja.

En diciembre del año pasado, en un recorrido por Italia visitó la Santa Sede, y tuvo un encuentro con el papa Francisco, lo que catalogó en su Instagram como «un sueño hecho realidad». Es bastante común que la futura marquesa, comparta a través de sus redes sociales mensajes alusivos a su fe así como versículos de la biblia.

marquesa de guiñón
Tamara Falcó: «Ayer cumplí uno de mis sueños ✨ El de conocer al Papa Francisco y compartir con él un encuentro internacional único junto a @scholasoccurrentes celebrando sus bodas de oro. No tengo palabras para agradecer a quién me hizo partícipe de este gran día»

La vida amorosa de la próxima marquesa de Griñón

Se le ha vinculado amorosamente con varias personalidades de la alta sociedad a lo largo de su vida adulta; el italiano Tommaso Musini, el empresario Enrique Solís, el financiero francoargentino Marco Noyer, entre otros. Sin embargo a sus 38 años aún se encuentra divinamente soltera.

Luego de su última y fugaz relación hace más de un año con el biólogo de origen suizo, Iván Miranda Álvarez-Pickman, Tamara se define como una mujer alegre, enfocada en su carrera profesional, y feliz de compartir tiempo con su familia.

Aunque la futura marquesa de Griñón, ha indicado que no tiene ninguna prisa por encontrar marido, y que se mantiene enfocada en sus actuales proyectos; no oculta su claro deseo de querer formar su propia familia. Esperamos que su nuevo título, le traiga la suerte de conocer solteros católicos que así como ella, les interese extender el mensaje cristiano y compartir sus creencias religiosas.

También podrías interesarte: Top 5 pintoras famosas y su legado en la historia del arte