Susan Sarandon fue arrestada mientras participaba en una manifestación

Susan Sarandon fue arrestada mientras participaba en una manifestación

La primera actriz Susan Sarandon fue arrestada junto con otras 574 mujeres mientras se encontraban protestando en el Departamento de Justicia en Washington, Estados Unidos. la estrella que actualmente tiene 71 años ha demostrado en varias ocasiones su postura firme contra la política de Donald Trump.

En la concentración participaron más de 600 mujeres; el medio de protesta fue sentarse en el piso del edificio del Senado estadounidense con intención de rechazar la política cero tolerancia que mantiene el Gobierno frente a los inmigrantes.

Susan Sarandon firme en sus convicciones

Desde tempranas horas del jueves la actriz estuvo muy activa a través de las redes sociales colgando algunas fotos de como se desarrollaba la protesta. Entre las peticiones que tenían era ponerle fin a los campos de detención; ya que en su percepción las familias deben estar siempre juntas.

Desde la organización de la protesta informaron que Susan estuvo detenida por varias horas; ella misma a través de su cuenta en twitter envió un mensaje a sus seguidores informando de la situación y pidiendo que las mujeres sigan la lucha.

Luego de dos horas envió un nuevo tweet destacando que la manifestación había sido completamente hermosa; pero sobre todo poderosa gracias a la acción de cientos de mujeres que piden la unión de las familias separadas; por lo que considera una política inmoral por parte de inmigración.

Las asistentes a la manifestación vistieron de blanco y encima llevaban mantas de aluminio; esto para hacer referencia de los niños que se encuentran detenidos en los centros dispuestos por el Gobierno. Se espera que este sábado se lleven a cabo diferentes concentraciones y marchas en varias ciudades de Estados Unidos; incluyendo Washington para rechazar la política migratoria. Por ahora Susan no ha confirmado en cual de ellas va a participar.

(También te puede interesar: Tenis o un segundo hijo, la decisión más difícil de Serena Williams)