Shakira dará en noviembre cuatro conciertos en «España» ¡Increible!

MIAMI BEACH, FL - MAY 25: Shakira is seen performing at her "El Dorado" Album Release Party at The Temple House on May 25, 2017 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Shakira dará en noviembre cuatro conciertos en «España» dentro de la gira mundial llamada  «El Dorado». A partir del 8 de noviembre en Colonia (Alemania) y será la primera que realizará la artista colombiana tras varios años.
El 17 de noviembre abrirá su primer concierto en suelo nacional, concretamente en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). Seguirán otras citas en el WiZink Center de Madrid (día 19); en el Coliseum de A Coruña (día 23) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (día 25), ciudad en la que actualmente reside.
Shakira dará en noviembre cuatro conciertos en España
Así consta en la nota de prensa remitida por la promotora de esta gira, que incluirá paradas en toda Europa y Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York. Una etapa latinoamericana de la gira será anunciada más adelante.
«Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!», ha señalado Shakira en declaraciones recogidas por Live Nation.
Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira Sale el Sol, que incluyó paradas en varias ciudades. También esta incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El anuncio de su nueva gira llega justo tras el lanzamiento de El Dorado (Sony Music). El undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como La Bicicleta, Chantaje o Me Enamoré.
La venta de entradas se abrirá este viernes a las 10 horas en las plataformas de distribución de la promotora. Sin embargo se dispondrán  dos pre-ventas, una mañana patrocinada por una marca comercial y otra el jueves.
Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora. Además de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos. Es, asimismo, la única artista de América del Sur con una canción número uno en los Estados Unidos.
Shakira dará en noviembre los cuatros conciertos mas esperados en Europa, y la colombiana expreso, que esta muy emocionada por ir a Madrid.