Seis ingredientes naturales que te quitarán la sequedad de tu piel

seis ingredientes

La sequedad de la piel es uno de los principales problemas que tenemos que enfrentar a la hora de que el sol y las toxinas la afectan de directamente. Pero además de eso, la piel también sufre los cambios hormonales y la falta de nutrientes. En este artículo te daremos seis ingredientes naturales para evitar esa sequedad de la piel.

Cuando la piel presenta sequedad luce áspera y tirante; también se enrojece y da comezón. Estos síntomas son muy molestos tanto para la salud como para la belleza. Afortunadamente, además de que existan en el mercado cremas para tratarla también hay ingredientes naturales con los que puedes contar para evitarla.

Seis ingredientes a la carga!

Aceite de coco

Le brinda muchos beneficios a la piel contra la sequedad. Entre sus propiedades está los ácidos graso de cadena media, vitamina E y aminoácidos.

Harina de avena

Posee una cantidad de compuestos hidratantes y regeneradores, lo cual permite que la piel disminuya las células muertas. Contribuye a la producción natural de grasa y evita la aparición de signos prematuros de la edad.

Aceite de Almendras

Es una fuente importante de vitamina E, pero además es una solución natural para combatir la piel seca e irritada.

Miel de abejas

Es uno de los mejores ingredientes naturales con mayores propiedades que le dan beneficios a la piel y a la salud. Posee vitaminas y minerales, además es rica en enzimas. Es un humectante que elimina las células muertas y aquellas impurezas que provocan imperfecciones.

Yogur natural

Su contenido de probióticos lo hace un hidratante natural, que le aporta beneficios a la salud cutánea. Además regula el Ph natural de la piel,  estimula la producción aceites y alivian la sequedad.

Aloe Vera

La planta que aporta el aloe vera posee unos nutrientes naturales que mejoran el aspecto de la piel. Es uno de los hidratantes naturales por excelencia; por su alto contenido de agua contrarresta la sequedad. Posee componentes que evitan las infecciones y sana las heridas.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!