Será el 31 de julio donde estarán cumpliéndose 20 años del terrorífico accidente de tráfico en donde la Princesa Diana de Gales había perdido su vida. Para la conmemoración de ese trágico y triste aniversario, sus dos hijos, el Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, y el Príncipe Harry, tomaron la iniciativa y decisión de levantar una estatua en honor a su madre, puesta en los jardines del Palacio de Kensington, antigua residencia de Lady Di.
“Transcurrieron 20 años ya desde la muerte de nuestra madre y es momento de reconocer el impacto positivo que originó en el Reino Unido y en el resto del mundo con una estatua permanente. Nuestra madre influyó en muchas vidas. Se espera que la estatua pueda ayudar a esas personas que visitan Kensington Palace a reflexionar sobre su vida y su legado” han dicho los hijos de Lady Di y el Príncipe Carlos de Inglaterra en una nota que fue publicada el día de ayer.
Hay que tomar en cuenta que los príncipes Guillermo y Harry todavía eran unos niños en el momento que su madre había muerto (15 y 12 años respectivamente), por lo que se trata de un hecho el cual había marcado sus vidas para siempre, consiguiendo inclusive sumirse en una depresión en referencia al Príncipe Harry, tal como y narró el mismo hace poco.
A su vez, el escultor que tendrá la misión de hacer la imagen de Lady Di será seleccionado por un comité el cual estará encargado conjuntamente de obtener los fondos requeridos de manera privada. El comité integra a la hermana de Diana, Lady Sarah McCorquiodale, y a su íntima amiga Julia Samuel, que asimismo es una de las madrinas del Príncipe George.
A comienzo de este mes, The Diana Award, trata de un grupo benéfico hecho en honor a la Princesa de Gales, había informado sobre un programa para eventos el cual estarán conmemorando asimismo el aniversario número 20 de su muerte. Entre esos se anexa la presentación del “National Kindness Day” en marzo, en donde se estará reconociendo la labor de la sensibilización en cuanto al tema del sida o las minas antipersonas.