Ya se había dado a conocer que el pasado jueves 27 toda la policía había acudido a la casa de Mischa Barton quien había sido alertada por los vecinos. Ellos la habían visto montada en una valla de su patio gritando y temiendo por la tener una caída y sencillamente porque estuviese sufriendo un tipo de sobredosis. Pese de que la policía hallo a Mischa Barton más tranquila en el domicilio, ella acepto a someterse en un examen mental.
Es de esa forma como la actriz The OC fue dada de alta hace unos días tras haber pasado una noche en el Centro Médico Cedars-Sinai ubicada en Los Ángeles, en el que los trabajadores habían hallado que la reacción pudiese haber sido debido a la ingesta de GHB en el transcurso de su fiesta por sus 31 años.
El GHB, se le conoce usualmente como ‘extasis líquido’, se trata de un depresor del sistema nervioso central. Debido a que es incoloro e inodoro, se combina perfectamente con la bebida. Los efectos más comunes ocasionadas por el GHB son: la desinhibición, cambios en la percepción táctil, incremento de la sociabilidad, la euforia o relajación. Usualmente, la combinación de GHB con el licor genera una pérdida completa del conocimiento, por ello se le considera como una droga de abuso.
En unas afirmaciones hechas a la revista de People, Mischa Barton narra que había salido con un grupo de amigos el 25 de enero durante la noche. Fue ella misma que se había dado cuenta de que la conducta que estaba teniendo era bastante rara y que se iba intensificando por instantes. “Fui voluntariamente en busca de ayuda profesional y el personal médico me dijo que me habían dado GHB. Luego de haber pasado la noche allí, estoy en mi casa y ya me encuentro bien”.
La artista quiere que su experiencia sea un ejemplo para todas esas chicas jóvenes que van a divertirse, por lo que aconseja que estén muy pendientes de todo lo que sucede en sus cercanías.