La primera mujer en ir al espacio Sally Ride recientemente reveló en un tweet que para la década de los 70 la NASA diseñó un kit de maquillaje con todo lo que una mujer podría necesitar en el espacio.
La NASA ha revelado en una de sus cuentas oficiales un curioso kit que los ingenieros de los años 1978 crearon pensando en que las mujeres astronautas querrían llevar al espacio, esto como parte de una serie de datos curiosos sobre la década en la compañía comenzó a aceptar mujeres para la selección. El curioso tweet incluye un comentario de la física y astronauta Sally Ride quien bromea con el hecho:
“Los ingenieros de la NASA, en su conocimiento infinito, decidieron que las mujeres astronautas podrían querer maquillaje -así que diseñaron un kit de maquillaje… Podéis imaginar las discusiones entre el grupo predominantemente masculino de ingenieros de lo que debería ir en el kit de maquillaje”.
Sally fue una de las primeras mujeres en viajar al espacio y una física muy importante.
(También te puede interesar: Olivia Palermo es el nuevo rostro de Bobbi Brown)
Pero, ¿Qué contenía el Kit?
Sally Ride: “The engineers at NASA, in their infinite wisdom, decided that women astronauts would want makeup – so they designed a makeup kit… You can just imagine the discussions amongst the predominantly male engineers about what should go in a makeup kit.” #RideOn #Classof78 pic.twitter.com/dNZ51cWELH
— NASA History Office (@NASAhistory) 16 de enero de 2018
El kit diseñado en el año 1978 incluía:
- Una máscara para pestañas y delineador
- Rubor
- Sombra de ojos y brillo de labios y además
- Un desmaquillante especial para los ojos.
Lo mas curioso es que nunca llegó a utilizarse ni salir al espacio.
El maquillaje de las astronautas
Para la década de los 70s cuando el mundo era más machista es entendible la idea de este kit. Esto se vio reflejado en la prensa quienes constantemente preguntaban a las astronautas sobre este tema antes que otra cosa.
Un claro ejemplo de esto es Gloria Steinem. Ella reveló en un documental que los periodistas se interesaban y preguntaban sobre los productos de este tipo que se llevaba al espacio:
“No les importaba mi preparación para manejar el brazo (del Space Shuttle) o para desplegar satélites de comunicación”, indicó.
También revelo que una de las preguntas frecuentes era el número de tampones que necesitaban llevar en sus viajes espaciales, a lo cual ella no especifico.
En la actualidad la NASA cuenta con 6.000 empleadas mujeres de los 18.000 en total.
¿Qué te ha parecido este dato de la NASA?