Home BELLEZA Los retoques estéticos más demandados por las mujeres españolas

Los retoques estéticos más demandados por las mujeres españolas

retoques estéticos más demandados 2022

A lo largo de los años, el enfoque que la medicina estética mucho ha cambiado. Actualmente, a diferencia de hace un par de años, cuando acudimos a ​​centros especializados por algún tratamiento rejuvenecedor o correctivo, generalmente lo hacemos pensando en conservar nuestros rasgos lo más naturales posibles. En pocas palabras, la exageración o los cambios faciales muy bruscos son cosa del pasado, hoy en día lo que reina es el realce de la belleza natural. O por lo menos, así lo afirman los profesionales de la Clínica ​​María Ríos, Centro de Medicina estética​ en Almería, quienes coinciden en que los procedimientos faciales sin cirugía, así como la medicina estética mínimamente invasiva se han convertido en la principal alternativa de muchas mujeres españolas.

Como bien sabemos, con la excesiva exposición que generan las redes sociales y el auge cada vez mayor de la figura del influencer, la imagen personal se ha convertido en una importante carta de presentación. Sin embargo, al mismo tiempo, se busca romper ese ideal de perfección que nos ha impuesto la sociedad, cambiándolo por un mensaje de aceptación de la naturalidad femenina. Con esto no quiere decir que la medicina estética se haya vuelto menos imprescindible, al contrario, sólo ha tenido que reinventarse para ofrecer resultados más reales, adaptados a las necesidades de la mujer actual.

Precisamente por ello, basadas en las recomendaciones del Dr. Juan Carlos Poyatos Serrano,​ ​Máster en Medicina Estética ​por la Universidad Islas Baleares Nº col. 3641, en este artículo te comentaremos cuáles son los retoques estéticos más demandados en la actualidad y por qué se han vuelto en los favoritos de las féminas españolas.

Tratamientos estéticos más demandados en 2022

La medicina estética ha tenido que reinventarse para ofrecer resultados más naturales, adaptados a las necesidades de la mujer actual. Imagen vía Freepik.es

• Peeling químico

Actualmente, toda mujer que aprecie el cuidado de su imagen tiene al menos una rutina básica para el cuidado de la piel, pues ésta se ha convertido en una de las tendencias de belleza más grandes del momento. En este sentido, muchas buscan acelerar u obtener mejores resultados por medio de tratamientos faciales que ayuden a corregir irregularidades como manchas, cicatrices de acné o arrugas poco profundas. El peeling químico, es un tratamiento rejuvenecedor que tiene como objetivo renovar las capas superficiales de la piel. Para ello, se aplica un cóctel con distintas sustancias químicas sobre la cara limpia, que paulatinamente van dando paso a la regeneración de una piel más saludable y sin imperfecciones.

• Rellenos faciales con ácido hialurónico

Otro de los retoques estéticos más demandados entre el público femenino joven y no tan joven español son los rellenos faciales con ácido hialurónico. Y este no es algo precisamente de la actualidad, pues tiene varios años posicionándose como una de las mejores alternativas para corregir asimetrías, perfilar o aumentar áreas específicas, suavizar líneas de expresión e incluso combatir ojeras. Lo cierto del caso, es su enorme popularidad se debe a que con una aplicación muy simple, se logran uno magníficos resultados naturales. Es muy habitual este tipo de retoque para perfilar el mentón, aumentar los pómulos o corregir el perfil de la nariz.

• Aumento de labios sin cirugía

No es ningún secreto que desde que Kylie Jenner reconoció abiertamente haberse realizado un tratamiento estético para aumentar el tamaño sus labios, este se convirtió en el capricho más deseado de muchas féminas a nivel mundial. Se trata de un procedimiento bastante sencillo en el que se inyectan rellenos biocompatibles con el organismo, con la finalidad de aumentar su voluminosidad o modificar su forma. El relleno por excelencia para este tratamiento también es el ácido hialurónico, el cual además de proporcionar unos labios más prominentes, también acentúa su hidratación y facilita la regeneración celular. 

• Mesoterapia revitalizante

Un tratamiento estético sencillo, rápido, mínimamente invasivo e indoloro que consiste en la aplicación de microinyecciones con vitaminas faciales para aportar hidratación y luminosidad a la piel. Puede ser aplicado tanto en el rostro, como en el cuello y el escote, y se ha convertido en una de las mejores alternativas para combatir signos del envejecimiento, pero también, para realzar la apariencia de una piel saludable, fresca y lozana. 

• Rejuvenecimiento en tercio superior

También conocido como corrección de arrugas dinámicas en tercio superior. Es el tratamiento por excelencia empleado para atenuar o eliminar las líneas de expresión producidas por la contracción repetida de los músculos faciales o incluso prevenir su aparición. Es empleado principalmente en el área del contorno ocular, frente y entrecejo, muy demandado por aquellas mujeres que buscan relajar o darle un aspecto más rejuvenecido a su mirada.

Ciertamente, son muchos los retoques estéticos que se han vuelto altamente demandados en los últimos años. Aun así, consideramos que los mencionados los engloban en gran parte de manera general. Nuestra recomendación como siempre, es que a la hora de inclinarse por cualquier tratamiento de belleza, se acuda a profesionales especializados en el área que ofrezcan garantía de resultados, pero también nos ayuden a dar con las alternativas más adecuadas a nuestras necesidades.

También podría interesarte: Los conjuntos en tendencia que no pueden faltar en tu armario este verano

Salir de la versión móvil