Reparar una uña de manera sencilla

Si existe algo en esta vida que seguramente os frustra es que se os quiebre una uña: es punzante, fastidioso y desagradable. Pero como todo en la vida (o casi), siempre hay una medida.

El día de hoy a continuación, os quiero mostrar un paso a paso para que conozcan cómo arreglar ese problema de una uña rota.

La cinta adhesiva

Recorten un pedacito de cinta adhesiva. Lo principal es poner la cinta de papel que es menos adherente que la tradicional. Cubran toda el área con la cinta y traten de unir la parte quebrantada de la uña sin ejercer demasiada presión. Froten muy bien la sección en dirección al desgarrón y recorten la cinta adhesiva tanto como les sea posible. Hallen la manera de pegar la uña rota lo más pronto posible para que logren prevenir que se siga despegando. Tengan cuidado de no golpear vuestro dedo en esa parte (ya conocen la ley de Murphy: siempre sucede que donde tienen lastimado es el sitio en el que se golpean con más frecuencia).

Utilicen pegamento para uñas

Mojen vuestra uña quebrada en agua tibia hasta que la sientan flexible. Coloquen el pegamento de la siguiente forma: cojan una diminuta gota con un palillo de dientes y disemínala en toda la superficie que deban de pegar. Presionen fijamente la uña rota sobre la superficie y deja que se seque muy bien. En la situación de que no tengan pegamento, está la opción de utilizar pegamento instantáneo para que quede unida de forma inmediata.

Deben tener en cuenta que tiene que presionar durante más de un minuto para que la uña quebrantada quede estática en su sitio. Para concluir, borren la abundancia de pegamento con un paño húmedo y completen vuestra acción utilizando una lima en las zonas que están desparejas. No olviden emplear una capa de sellador para que vuestra uña no se vuelva a romper. Se trata de esmalte transparente que la establecerá de forma concluyente. Si no tienen sellador, pueden remplazarlo por un esmalte transparente. Con solo emplear una capa fina será suficiente.

El último consejo que os doy en caso de que la uña se les haya desprendido, es significante detener el sangrado y borrar toda posibilidad de contacto de la zona con el exterior ello a que pudiese ser la puerta abierta para el ingreso de distintas bacterias. Para eso, es provechoso que cubran vuestro dedo con una gasa esterilizada y que asistan a un especialista en manicura para que os solvente el inconveniente. Como verán, solucionar el inconveniente con una uña rota es característicamente fácil, ya que solo se trata de cargar con un poco de paciencia y los elementos adecuados.