Rania de Jordania cumplió sus 47 años, vamos a conocerla

Rania de Jordania

Rania de Jordania, la esposa del rey Abdalá II; no es la típica mujer que usa un chador y mucho menos se define como una mamá y esposa con trabajo cool.

Esta mujer es como una Lady Di, porque acostumbra también a tener compromisos sociales y hacer obras benéficas. Pero además, posee orígenes plebeyos al igual que la reina Letizia. Su padre llamado Faisal Sedki Al Yassin, era médico y su madre, IlhamYassin, ama de casa.

Proveniente de una familia palestina de Tulkarem, al norte de Cisjordania. Se instaló en Kwait luego de huir de las tropas israelíes en 1967.

Rania de Jordania, más de ella

Es la mediana de tres hermanas, y es por su hermana pequeña que conoce al Rey Abdalá. Su educación primaria y secundaria la hizo en Kwait. Luego, estudió un grado superior en Administración en la American University en El Cairo, Egipto. Su familia regresó a Cisjordania cuando Irak ataca a Kuwait.

En 1991 luego de su graduación, trabajó en Citigroup y luego con Apple en la capital jordana. Considerada la primera reina en usar Twitter, cuenta que ella misma maneja. Pero además, tiene cuentas en Facebook, Flickr y un cana en Youtube.

Cuenta con infinidades de seguidores, en Twitter con 7,6 millones y en Instagram con 3,3 millones. Ella misma explica que dejó de llevar el  chador. Aunque si cumple otros preceptos del Islam como la peregrinación a la Meca.

Es una gran luchadora por que se eliminé los crímenes de honor y lucha y por la educación de los niños en los países árabes. Se puede leer en su página web lo siguiente:

“La oportunidad de escapar de la pobreza, la oportunidad de vivir saludablemente, la oportunidad de tener esperanza. La educación es una cuerda de salvamento”.

Finalmente su historia de amor nació en una cena en la que coincidió con el príncipe Abdalá. Por lo que desde ese momento él cayó rendido a su manera de ser.

 Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!