Planea tu boda…
Luego de dar el “sí” las cosas se complican un poco en cuanto a preparativos se refiere.
Resulta que queremos que todo salga a la perfección, y es de esperarse pues se trata del día más importante de nuestras vidas.
Pero calma, pues ésta debe ser sólo razón de felicidad para ambos; y por esa razón te ayudaremos a planear la boda de tus sueños; y para ello solo necesitarás unos pocos minutos.
Planea tu boda
Pues sí, a continuación te presentamos los siguientes pasos para planear tu boda soñada:
- Lo primero a elegir para esta ocasión ha de ser, la fecha, el horario, y si prefieres el evento en un salón o espacio abierto.
- Una vez elegido el tipo de boda que ambos quieren; es fundamental que se fije un presupuesto para el evento.
- Llevar a cabo una lista de los invitados que desean que los acompañen en ese día tan especial; la cantidad de los mismos les permitirá saber qué tipo de salón de fiestas deben elegir, o que espacio natural se adecua más para la ceremonia.
- Es importante tener presente que; se deben apartar cuanto antes las fechas para el matrimonio civil y eclesiástico, así como también la fecha para el salón del evento.
- Por su parte, en cuanto al matrimonio civil, es bueno decidir con anticipación si desean ir al registro civil, o si por el contrario desean que estos se trasladen hacia ustedes.
- Una vez finiquiten los preparativos en la agencia de festejo, te recomendamos que pidas un croquis de cómo va quedando todo; y una vez el día de la ceremonia, cerciorar que todo este como se planeó.
Por lo general, este tipo de responsabilidades corren por cuenta de una persona contratada específicamente para dicho trabajo; lo cual es un recurso muy práctico y viable si lo que quieres es disfrutar y sentirte relajada en ese día tan esperado.
- Si los planes se basan en realizar dos ceremonias, te aconsejamos que contrates al mismo equipo, de manera tal que todo este de la misma forma armoniosa o se basen en el mismo estilo en ambos eventos.
-
Aun cuando tengan una idea de lo que quieren como pasapalos, pídele recomendaciones a los chef.
- Una vez elegido el lugar y el menú de la fiesta; es hora de reservar el grupo musical o servicio de equipo de sonido que prefieran.
- Las invitaciones deben elegirse con aproximadamente 3 meses de anticipación; y podrán ser repartidas uno o dos meses antes del evento.
Recuerda, aparte de tus preparativos están los de tus invitados, por esta razón evitemos ponerlos a correr a última hora.
- Por su parte, es importante que se cercioren de buscar sus propios atuendos con una anticipación de 5 a 6 meses; sobre todo si se trata de la novia.
- Como sabemos que quieren recordar esta fecha por el resto de sus días; recuerden el servicio de fotografía.
Para esto, deberán hacerlo con 3 meses anticipados a la fecha de la boda.
- Y finalmente está la luna de miel; si es el caso, recuerda que deben buscar la fecha con 6 a 7 meses de antelación, en caso de necesitar visa u otros permisos necesarios para viajar.
- Y por último, están los toques finales y detalles; para esto llama una semana antes para asegurarte de que todo está en orden y tal como lo han planeado.
Ya lo que queda es disfrutar de ese momento especial con personas especiales; así que vive al máximo este momento que es una vez en la vida!
Para más información visita el siguiente link.