Piel grasa, nada agradable para la percepción

Piel grasa, toma medidas
Piel grasa, toma medidas

La piel grasa se presenta frecuentemente en la cara y el cuero cabelludo. Generalmente la producción de aceite por el cuerpo ayuda a mantener tu piel sana. Sin embargo, la producción excesiva de aceite del cuerpo puede causar acné y espinillas.

Piel grasa, origina aparición de acné
Piel grasa, origina aparición de acné

Este tipo de piel suele aparecer porque las glándulas sebáceas generan el sebo de modo excesivo. Cuando se tiene este tipo de piel se requiere tomar precauciones especiales.

Los personas que tienen la piel grasa en el rostro, aparecen mas que todo en las zonas de la frente y la nariz, suelen tener los poros de la piel dilatados y es más gruesa. En los casos más crónicos, se puede observar una capa grasa al tocar la piel.

La seborrea en el cuero cabelludo hace que el pelo esté graso y pegajoso.

La piel grasa es un problema que suele preocupar no por su gravedad, que obviamente no la tiene. Sino por cómo puede afectar el aspecto nada menos que de nuestro rostro, que es exactamente lo primero que otras personas perciben de nosotros.

En muchos casos puede ser algo sutil, pero por lo general no lo es tanto. Lo que más desluce el semblante es ese tono brilloso desagradable, junto con los poros abiertos. Por supuesto que las personas con piel grasa tienen mucha más predisposición a tener puntos negros o espinillas y algo más serio, como el acné.

Claro que no todo es negativo. La piel grasa tiende a resistir mejor a los rayos ultravioletas, pero sobretodo lo positivo es que se arruga mucho menos y más tarde en el tiempo. Lo que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento.

Conseguimos gastar mucho dinero pretendiendo resolver este problema, con procedimientos que puede ser efectivo o no, pero también podemos intentar solucionarlo con remedios caseros para la piel grasa, que suelen ser muy positivos y requieren una inversión mínima o nula.