Si alguna vez te has preguntado a qué se debe el que te sientas con una energía un tanto pesada. O con un estado de ánimo algo irritable, y no has dado con la respuesta. Entonces el siguiente artículo podría ser de tu interés.
El primer paso para esto ha de ser, hallar la posible razón por la que sientes tu energía corporal estancada. Y para ello hemos de definir la palabra “Chakras”.
Cuando se hace uso de la palabra Chakras, se está haciendo referencia a los centros de energía existentes en el cuerpo humano
Este es un término muy utilizado en disciplinas tales como la yoga y la meditación. Y las mismas definen a los Chakras como esas ruedas de energía que se encuentran en todo el cuerpo. Estos son puntos de energía que sirven para que todo el interior energético de nuestro cuerpo funcione de manera correcta.
Por ende cuando un punto de estos se bloquea, tiende a aparecer dolor en una zona del cuerpo. Por ésta razón es importante desbloquear estos puntos energéticos de nuestro cuerpo.
Para esto, es fundamental inicialmente conocer la manera en que estos se encuentran distribuidos en el cuerpo humano
Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO
Comenzando con la zona que se encuentra situada entre el ano y los genitales. Este Chakra rige desde la sexualidad, la circulación de la parte inferior del cuerpo, hasta la constitución física. Los síntomas que pueden originar el bloqueo de este son, el desgano o desinterés con la vida en general.
Por su parte, el segundo de estos tiene que ver con todo lo relacionado a la experiencia emocional. No solo la del ser individual, sino con personas externas. Los síntomas que se manifiestan al tener este centro de energía bloqueado son entre otros. La vulnerabilidad, la pasión y el sentimentalismo.
El tercero se encuentra ubicado en el plexo solar o estomago. Este podríamos decir que es el centro de poder, y se vincula con la voluntad con la que nos dirigimos ante el mundo.
Si este chakra se bloquea, tendemos a sentir y a dejarnos llevar por el miedo y la angustia
El cuarto chakra se sitúa en el corazón. Y principalmente este se encarga es de controlarnos a nosotros mismos como materia y como espíritu.
El quinto Chakra se le denomina “laríngeo”, debido a que está ubicado en la garganta. El mismo se le relaciona con la comunicación. Es decir, que si este se encuentra funcionando correctamente. Nuestros pensamientos y palabras fluirán correcta y libremente.
“El tercer ojo” es el nombre del sexto Chakra. La zona que rige el mismo es la de la cabeza, y se encarga de controlar el inconsciente. Por ende está muy ligado con los temas de la intuición y fenómenos psíquicos.
Por último está el séptimo, el cual lleva por nombre “coronario”; y como su nombre lo indica se encuentra ubicado en la coronilla.
Este es el punto místico del ser humano, pues es el centro de energía que potencia la meditación y la trascendencia.
Recuerda que para un cuerpo sano, todo comienza desde nuestros pensamientos. Primero debemos controlarnos internamente para todo lo que llegue de manera externa a nosotros. ¡Y sea recibido de una excelente forma!
También podrías leer: