Nadia Ali de Trípoli, Libia para el mundo entero

Es así como continuamos presentándoles artistas en el mundo de la electrónica los cuales son muy talentosos. Este es el caso de Nadia Ali que a pesar de haber nacido en Tripoli, Libia. Fue criada en Queens, Nueva York. Su talento como cantante y compositora nos han permitido recomendarla.

Nadia Ali nació para el año 1980, y fue para 1997 cuando conoció a un productor. Estando en un empleo que tenia en una oficina. Este productor fue Markus Moser y se encontraba en búsqueda de una cantante para un grupo de chicas alemana. Es así como se asociaron y ella empezó a escribir las canciones y a cantarlas y el en la producción de las mismas.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Cabe resaltar que su primera canción la escribió en 30 minutos la cual era sobre un encuentro con un patrocinador. Este de un club nocturno australiano. Es así como esta canción la cual lleva por titulo Rapture fue la canción que inicio en este mundo a Ali.

A partir de este momento esa canción fue bastante exitosa. Y gracias a esta se formo la banda iiO según dijo en alguna oportunidad Nadia. Pero que al principio se llamaba como la marca de computadora que usaba Nadia para escribir las letras VaiiO. Es importante decirles que el dúo lanzó varios singles más. Entre los que temenos Smooth, At the End, Runaway y Kiss You.

Cuando Nadia decide iniciar en solitario Moser continuaba produciendo canciones en iiO con la voz de ella

Pero para el año 2005 ella decidió separase e iniciar en este mundo en solitario. Siendo vocalista, pero esta vez de música electrónica de baile. Es así cuando lanza su álbum debut titulado Embers. Pero este fue para el año 2009. Lo bueno de esto es que tres de sus singles estuvieron en la lista de éxitos del Billboard Hot Dance Club, en el top ten. 

Y es así como Nadia luego de este primer álbum ha seguido trabajando duro llegando a estar con los siguientes álbumes que ha lanzado en las listas más importantes de este género musical.

Pero para el año 2018 volvió a realizar otro gran giro y es que su último álbum fue un proyecto experimental. En el cual cambió la música de baile electrónica por Pop indie. Este proyecto fue titulado HYLLS y los singles los fue lanzando mensualmente.

Así que puedes buscar su material y compararlo que genero mejor le queda.

También podrías leer:



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.