Desmintiendo algunos mitos sobre el cuidado del cabello

Mitos y secretos.

En la actualidad existen diversas hipótesis o mitos que han llevado a las personas a seguir una conducta particular.En lo que se refiere al cuidado del cabello.Algunas han podido ser ciertas, pero tal vez otras no tanto.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Por esta razón el siguiente artículo ha sido pensado para desmentir todos aquellos mitos acerca del cuidado del cabello.

  • En primera instancia está, la creencia de que “cuanto más te cortes el cabello este te crecerá”.Esto es falso, ciertamente, cortar tu cabello logrará fortalecerlo y refrescarlo.Pero no funciona de manera directa en el crecimiento del mismo.

Pero, ¿Por qué?

La explicación se debe a que el cabello crece por medio de las raíces y no por los extremos.Y la velocidad media del crecimiento del cabello es de aproximadamente un centímetro por mes.

Por lo tanto, si te cortas el cabello cada mes, lo único que lograrás con esto, además de fortalecerlo.Es mantener la misma longitud

  • Otro mito sobre el cabello es que “el cabello puede volverse adicto al champú”.Esto también es falso, y la explicación se basa en que, tanto el cabello como las uñas son tejidos muertos.

Por esta razón es falsa la creencia de que si usas el mismo producto de cabello por mucho tiempo.El mismo durará menos tiempo limpio o aumentará su tiempo de crecimiento.

Es decir, ciertamente algunos de estos productos pueden influir de esta manera

Sin embargo, esto ha de ser por el tipo de champú que uses.Más no porque el cabello se adapte o se vuelva adicto a este.

  • Por otro lado está el mito que dice que. “La causa de caspa es debido a lo seco del cuero cabelludo”.Esto es todo lo opuesto, pues la realidad es que la caspa nace en cueros cabelludos grasos.

Por ende, si observas que tu cuero cabelludo tiene caspa, evita usar productos grasos para tu cabello.

  • Este siguiente mito te hará reír mucho.Seguramente alguna vez has escuchado, “Si te arrancas las canas, luego te aparecerán 3 veces más de lo habitual”. Lo único que puede producir arrancarse una cana es, dañar el folículo del cabello o producir un cabello encarnado.
  • “Las puntas abiertas pueden repararse”.Este mito es falso, pues la única manera de eliminar las puntas abiertas de tu cabello es cortándolo.

También podrías leer:

https://www.discjockeys.es/loona-arte-loonaverse/