Cada vez existen más mujeres Dj que dejan en alto su género en el mundo. Como es el caso de Miss kittin, a la que ahora solo se le llamara kittin. Esta chica que tiene una impecable ética de trabajo. Además, de mucho amor puro por la música, se le ha considerado como una luminaria global en la comunidad electrónica.

Kittin quién su verdadero nombre es Caroline Hervé, es una francesa con muchísimo talento. Nacida en Grenoble, específicamente en los Alpes franceses en el año 1973. Se convirtió desde 1993 en una Dj internacional, gracias a su primer concierto en Chicago.

Su estilo ha ido variando al pasar los años pero sin salirse de la electrónica. Ya que ella ha considerado que no se ve teniendo un trabajo formal luego de haber conocido este mundo. Donde se es tan libre y te puedes vestir como quieres. A parte que para comunicar lo que deseas expresar lo puedes hacer por medio de la música.

Pero fue para el año 1995 que kittin, cuando con la colaboración con The Hacker crearon su primer EP Oficial titulado Champagne

En el que estaban incluidos «1982» y «Frank Sinatra» que fueron los singles que la consolidaron Dj internacional. Estas canciones fueron consideradas como himnos para la escena de electroclash subterránea.

Y como casi todas las Djanes de las que hemos hablado, Kittin también ha realizado varias colaboraciones. A parte de la de the Hacker. Entre estas se puede nombrar «Silver Screen (Shower Scene)» con Felix Da Housecat. Así mismo con Golden Boy con «Rippin’ Kittin “.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Para los años 2001 hasta el 2006 Kittin vivió en Berlín y en ese periodo ella trabajo como Dj incesantemente. Ya que Berlín era el epicentro para los Dj internacionales. Allí le echo el resto demostrando que su pasión por la música electrónica estaba cada vez más apoderada de ella.

Pero tuvo una época que se atascó y no se escuchó hablar más de ella hasta el año 2018. Que lanzó el 2 de noviembre en Dark Entries Records y Zebralution. Este fue titulado Cosmos.

Sí deseas saber dónde se presentara este año puedes ingresar en el siguiente link.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE