La actriz y cantante Miley Cyrus reveló a la revista Variety, con atribución del espacial Power of Woman, que gracias a una interacción en el centro LHTBQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queers) de Los Ángeles en Estados Unidos. Logró auxiliarla al momento de saber más sobre su propia identidad de género y sexual. “En todo lo que llevo de vida, jamás comprendí mi propio género y mi propia sexualidad”, dijo la intérprete.
“Todo el tiempo reproche ese mundo bisexual ya que no lograba encajar. Jamás pensé en alguien como una mujer o un hombre Mis ojos empezaron a abrir terreno en un quinto o sexto grado. Mi primera relación emocional fue con una mujer”, ha señalado Miley, que actualmente es miembro del jurado de la versión estadounidense La voz y donde está actuando para la serie de Woody Allen Crisis en 6 escenas.
Miley Cyrus quien fue una ex niña Disney, dice que es pansexual, un término donde abarca a esas personas que se sienten atraídas por otra persona con independencia del sexo. Ha dicho que se dio cuenta de eso a principios de este año debido a que “jamás logre estar tan segura de mí misma”.
“En el centro de Los Ángeles observe a un individuo particularmente el cual no se identificaba ni como hombre ni tampoco como una mujer. Era los dos: una persona hermosa y sensual, vulnerable, femenina y también masculina. Y me sentí tan identificada con ese individuo como nunca antes me había sentido con alguien más en toda mi vida”, afirmo la cantante y autora de Wrecking Ball y que en la actualidad tiene una relación con el actor Liam Hemsworth.
La joven cantante de 23 años dice que: “Cava vez que tuve la sensación de ser diferente. La gente no lograba apreciarme tan neutral como yo me sentía. Hubo un momento en donde supe más sobre mi género, comprendí más sobre la sexualidad que poseo”. Como resumió sobre la manifestación, la intérprete no se sintió ni heterosexual ni homosexual “porque no pertenezco a ninguno de esos géneros”