Miguel Blesa muere de un disparo en el pecho en una finca de Córdoba

Miguel Blesa

Miguel Blesa fue hallado muerto en una finca de Córdoba. En este sentido, su cuerpo se encontró sin vida en la finca de Villanueva del Rey en Córdoba. A través de fuentes policiales publicadas por El País, Blase desayunaba con unos amigos antes de ir a cazar, luego salió un momento para ubicar su coche. Este fue el último momento que se supo de él.

De momento se maneja el suicidio como causa de muerte. El cuerpo de Blase fue encontrado con un tiro en el pecho efectuado con una escopeta de caza.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la autopsia para el día jueves.  Por otro lado el informe será llevado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Peñarroya-Pueblonuevo. En unas declaraciones de parte de amigos, dijeron:

“era un gran cazador, cazaba muy bien y conocía muy bien las normas. Es raro que sea un accidente“.

Miguel Blesa condenado a prisión

Recordemos que Blesa fue condenado a seis años de prisión por la Audiencia Nacional en un caso de tarjetas black. Según los alegatos de la audiencia, él como Rodrigo Rato:

“se erigieron en el detonante de una práctica que por situarse al margen de las previsiones legales, estatutarias y contractuales, propiciaba la salida de fondos de la entidad de forma delictiva y en claro detrimento del patrimonio de sendas entidades”.

Muchas dudas corrían en relación a su sentencia, al parecer no era una sentencia firme. Blesa ya había pasado 15 días en la prisión de Soto del Real en 2013. Una vez que Blase salió de prisión declaró lo siguiente:

No me siento culpable. Lo único que deseo es que se esclarezca el caso, eso sí, con un juez imparcial”.

Con su muerte a los 70 años deja su esposa Gema Gámez  ya su hija Cus Blesa, de un primer matrimonio con María José Portela.