Microdermoabrasión ¿has oído hablar de este fabuloso tratamiento?

Microdermoabrasión como tratamiento de belleza
Microdermoabrasión como tratamiento de belleza

La microdermoabrasión es un procedimiento de belleza que optimiza la piel. A través de este se efectúa una limpieza sobre la superficie de la epidermis. Suaviza la piel con sus pequeñísimas puntas de diamante o aluminio.

De este modo, le decimos adiós a los desperfectos, las odiosas arrugas y manchas que han conseguido salir recientemente.

Los microcristales del aparato lo que hace es abrasar el área. El método de microdermoabrasión fortalece la firmeza, brinda una tonalidad más clara y rosada. Y un tacto más suave al rostro.

Microdermoabrasión una alternativa para rejuvenecer la pie
Microdermoabrasión una alternativa para rejuvenecer la pie

Existe la posibilidad de realizar una microdermoabrasión en el hogar o asistir a un centro especializado. El tiempo del tratamiento varia, generalmente dura entre treinta y cinco a cuarenta minutos.

No obstante, todo esto dependerá según el de piel y los propósitos que tienes. Este tipo de procedimientos estéticos son excelentes para exfoliar la piel y obligar para que se dé una renovación celular.

Tipos de microdermoabrasión

Existen distintas maneras de realizártela. Como se mencionó anteriormente puede ser en un centro especializado donde cuentan con un aparato más sofisticado y costoso. O en el hogar con una pequeña maquina autenticada.

Obviamente los tratamientos realizados en un centro especializado tendrán una eficacia relevante y sus resultados serán más rápidos y evidentes. Por otra parte, al realizarlo en casa los efectos serán menos profundos, aunque te puedes sentir satisfecha para lo que precisas.

Sin embargo, si posees algún inconveniente de piel, heridas, acné, sombras que deslucen el rostro. Lo más recomendable es asistir a algún centro donde te aconsejen e indiquen cuál es el tratamiento que puede funcionar mejor en tu tipo de piel.

¿Tiene riesgos la microdermoabrasión?

Generalmente los tratamientos estéticos asumen algún peligro. Exfoliar a profundidad la piel podría causar irritación, enrojecimiento y molestias. No obstante, aplicado apropiadamente brinda más ventajas que peligros.

Es fundamental seguir las instrucciones de uso, no exceder el tiempo y no aplicar cuando existan padecimientos de la piel para las que está contraindicada.