Mara Wilson vuelve a la industria cinematográfica luego de 20 años

Todo aquel que llego a ver la magnífica película ficticia de una niña que desarrolla poderes de telequinesis a corta edad, y es despreciada por su descuidada familia, entonces no podría olvidarse de la tierna Matilda. Aquella niña que se hizo famosa en 1996 gracias al filme que lleva su nombre, ha de llamarse Mara Wilson la niña que encarnó el papel de Matilda, para quienes lo desconocen, ya que tal vez no ha de ser conocido por muchos puesto que hace más de 20 años la actriz se alejó de la actuación, por lo que con el pasar de los años, pareció ser definitivo.

Pero como cualquier otra persona, hasta los artistas más famosos puede cambiar de opinión, y resulta que Mara Wilson ha decidido participar en una nueva producción televisiva que goza de gran éxito y popularidad en los Estados Unidos, una comedia que lleva por nombre “Broad City”.

“Tuve una especie de larga adolescencia, en la que intenté descubrirme a mí misma y ser una adulta, no estar asociada a la imagen de niño estrella. Pero me di cuenta que eso siempre ocurrirá, así es que estoy tratando de aceptarlo”, reveló Mara Wilson, según “El nuevo día” de Chile.

Mara Wilson ya ha hecho su primera aparición en uno de los episodios de “Broad City”. La actriz se adentró en el papel secundario de una mesera que se encarga de atender y servir a dos de los protagonistas de la serie. En esta escena se buscaba rendir un tributo a “Mrs. Doubtfire”, una recordada cinta que protagonizó Robin Williams.

El afecto que contiene el bondadoso corazón de Mara Wilson por la cinta de Robin Williams la llevó a aceptar su regreso a las cámaras. “Fue una película que hizo mucho por mí, y fue un tributo muy divertido, hecho por personas que realmente respeto en términos creativos”, concretó.

Imposible de olvidar, la actriz Mara Wilson se quedó grabada en las memorias de muchos espectadores desde que interpretó a la pequeña Matilda en la gran pantalla, por lo que llamarla por su nombre real, cuesta tanto como no llamar Harry Potter a Daniel Radcliffe. Wilson Participó en su primera película con solo cinco años de edad, interpretando a la hija del fallecido Robin Williams en el film ‘Señora Doubtfire‘, papel con el que cual dejo impresionados a muchos, pero su gran salto fue producido tres años después, cuando se puso en manos de Danny DeVito para interpretar a la ingeniosa niña capaz de mover objetos con su mente. La película, basada en el libro del escritor Roald Dahi, fue un éxito rotundo entre los más pequeños, pero también entre los no tan jóvenes, que hizo ver que Mara tenía un gran don para esta profesión.

Lo cierto es que su vida se desvió del cine por completo. Decidió continuar sus estudios, acudió a la Universidad de Nueva York y se graduó en la academia de Artes Idyllwild durante sus 20 años de retiro, por lo que se podría decir que fue una gran opción, y aprovechó todo el tiempo que pudo. Ha compaginado su formación con diversas apariciones esporádicas en el cine, la televisión y el teatro y también ha experimentado una labor como escritora.

Mara ha explicado los motivos de su alejamiento de este arte. «Fue un pasatiempo divertido, pero vino tan fácil que nunca sentí orgullo por ello», explica la actriz. Además ha comentado que para ella era un pasatiempo infantil, como otro cualquiera, y que lo ve como algo lejano que ocurrió hace «mucho, mucho tiempo».