Alessia Cara, la nueva estrella pop canadiense

Alessia Cara, es una muy joven vocalista canadiense de 19 años, que se ha presentado al mundo de la música hace poco tiempo, carrera la cual comenzó hace tres años cuando se dedicó a escribir sus propias canciones junto a Sebastian Kole, origen el cual dio lugar a Here, su primer proyecto original, el cual es resultó ser un gran sencillo, por lo que su éxito se coló en lo más alto de la lista Bilboard en el que se atrevía a catalogarse como un samplear en el clásico soul de los 70 de Isaac Hayes Ike’s Rap II que la mayoría conoce gracias a su referencia por parte de Portishead con su magnífica Glory Box. Se define como nostálgica, ya que aprecia otras glorias pretéritas como The Fugees, pero también se enfoca en la actual escena R&B de su ciudad, Toronto, con grandes referentes como The Weeknd o Drake. “Es grande y excitante, tenemos PARTYNEXTDOOR o Majid Jordan también, que acaban de sacar un álbum muy bueno” afirman.

La nueva estrella menciona que es una persona bastante feliz a la que le gusta disfrutar de la compañía de otros, aunque sus letras muestren lo contrario. Lo que si fue un acto de timidez en ella, fue cuando en sus comienzos producía algunas versiones de Amy Winehouse, Beyoncé, Sam Smith o Dake, y las colgaba en Internet, pero mantenía en secreto esto, conociendo su labor solo dos o tres de sus amigos más cercanos.

alessia6401Fue a partir de este momento cuando llegó lo inevitable: dejar los estudios para perseguir el sueño de convertirse en estrella del pop, acción a la cual se vieron un poco reacios sus padres al principio, pero luego de darse cuenta del gran trabajo que estaba haciendo Alessia, y que sus acciones la llevaban a algo serio, entonces han decidido ayudarla mucho y están muy orgullosos de ella.

“Entiendo que al principio fuese difícil tomarme en serio porque suelen esperar menos de una persona que es joven, pero en cuanto se dan cuenta de que no soy estúpida, ese problema desaparece”, asegura Cara.

Es así como la actriz se manifiesta ante la industria, y como ha estado logrando sus cometidos ante la música. Pero algo sí ha asegurado, y es que desea mantener los pies en el suelo, no hacer nada loco, ya que la simplicidad es uno de los factores más importantes para ella, y al que se ve más sujeta.

“Hago un montón de cosas. Intento calmarme un poco porque me pongo muy nerviosa. Luego algo de calentamiento, nos ponemos en círculo, nos damos palabras de motivación y salimos ahí a hacerlo. ¡No hay nada muy loco!”, confiesa.

En el álbum debut de Alessia, Know-It-All, sólo se manifiesta Kole como vocalista invitado, lo cual le parecería divertido trabajar con otra gente, pero no le importaría hacer otro disco ella sola, aunque claro está que si la mismísima Taylor Swift le ofrece personalmente ser su telonera es difícil negarse. “Fue muy loco. Me escribió un mensaje privado por Twitter. Fue una comunicación muy directa”, confiesa.

Quizá también les interese el siguiente tema: Pamela Anderson vuelve al elenco de Baywatch