Maquillaje, técnicas para agrandar los ojos

Maquillaje
Maquillaje

Maquillaje. Muchas mujeres tienen la peculiaridad de poseer unos ojos muy pequeños, lo cual no siempre se ve muy favorecedor al maquillarse. Si este es tu caso, entonces definitivamente no puedes dejar de experimentar con esta técnica de maquillaje para agrandar los ojos.

Gracias al cual disfrutarás de una mirada mucho más estimulante y abierta.

Claves de maquillaje para agrandar los ojos

Equilibra el tono de la piel de tus párpados. Esto lo consigues aplicando una capa ligera de base o también, una sombra clara en todo el párpado móvil y debajo de la ceja, que se asemeje con el color de tu piel.

Técnicas de maquillaje
Técnicas de maquillaje

Utiliza un iluminador en la zona de las ojeras. Puedes aplicarlo posterior a la base o combinar con ella, para disimular cualquier sombra que opaque tu mirada.

Ilumina las áreas clave de tus ojos. Estas son el arco debajo de la ceja, el centro del párpado y el lagrimal. Allí es donde la luz incide naturalmente, haciendo que te veas más descansada.

Marca la cuenca del ojo. Es un truco genial para dar profundidad y, al mismo tiempo, aparentar un tamaño mucho mayor. Debes hacerlo con una sombra neutra.

Pon especial atención a tus pestañas. Debido a que es un maquillaje para agrandar los ojos, unas pestañas bien evidentes y definidas nunca pueden faltar. Incluso puedes colocarte postizas, si el evento lo requiere.

Evita delinear la línea de agua con colores oscuros. Esto solo dará la impresión de que tus ojos son más pequeños. Recuerda que las sombras reducen el tamaño de las cosas.

Las cejas también influyen en la apariencia del tamaño del ojo. Depiladas de la forma apropiada son determinantes para marcar la mirada. Pero lo más significativo es que estén definidas, así que no dudes en teñirlas o utilizar lápices para unificar el tono.