Lucía Bosé fue absuelta del juicio por vender dibujo de Picasso

Lucía Bosé
Lucía Bosé

Un caso muy mediatizado

Momentos difíciles los que ha pasado la madre de Miguel Bosé, Lucía Bosé, por el hecho de hacer algo que la familia no le gustó. Este hecho, ha sido uno de los casos que ha cobrado mayor auge mediático y que hasta ahora, al parecer, llegó a su fin.

(Lee también: Ana Torroja: su vida y su trayectoria como cantante española)

Lucía Bosé fue demandada por sus sobrinas luego de ésta vendiera un dibujo que Picasso le había regalado. En efecto, dicha venta la hizo sin haber consultado con la familia. Sin embargo, la versión de la Lucía es diferente, dijo que el pintor le había regujoalado el dibujo a ella.

El dibujo en cuestión fue llamado por Picasso como “’La Chumbera”,  le escribió una dedicatoria que decía: “para Reme”. No obstante, el problema surgió porque Lucía subastó el dibujo para conseguir dinero y poder enfrentar sus deudas.  Por tal motivo, logró venderla en 200.000 euros subastándola en la prestigiosa casa Christie’s.

El juicio por el caso de Lucía Bosé

En el juicio celebrado el 7 de marzo Bosé dijo ante el tribunal que “el dibujo no le gustó nada a ‘la Tata’ cuando Picasso se lo entregó”. Por tal motivo fue ella quien le regaló el dibujo de Picasso, por lo que siempre lo consideró suyo. Así lo manifestó Bosé:

“Esta es la historia del dibujo. Estuvo expuesto en muchos países y nunca lo reclamaron”.

Lucia Bose
El dibujo en cuestión fue llamado por Picasso como “’La Chumbera”

Entre tanto, las sobrinas de Remedios, llamada “La Tata” a quien Picasso le regaló el dibujo, alegaron que su tía jamás le obsequió el dibujo a Lucía Bosé. Además, agregaron que esta obra era parte de sus posesiones y por tanto parte de la herencia de ellas. En tal caso la Audiencia Provincial sentenció que:

“Remedios nunca dijo que fuera de ella la obra ‘La Chumbera’. Esa obra estaba colgada en la casa y formaba parte de la colección de los Dominguín-Bosé. En el catálogo referido solo dijo que las obras de arte eran de la familia Bosé”.

Finalmente, las demandante quedaron sin recibir absolutamente ninguna ganancia por la subasta del dibujo en cuestión. Por tal motivo, fue la razón de la demanda a Lucía Bosé.

(Lee también: Despliegue de grandes artistas en el concierto especial de Alejandro Sanz)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.