Es importante saber cuándo los cosméticos han caducado. Es momento de hacer una limpieza en tu estuche de cosméticos.
Resulta muy sencillo conocer la fecha de caducidad de algunos alimentos. Debido a que la alimentación es estrictamente vigilada. Puede ser muy grave si las personas consumen algún alimento en mal estado.
Pero con relación a los cosméticos estas leyes no son tan exigentes en cuanto al etiquetado. Generalmente se desconoce si algún producto de belleza tiene fecha de vencimiento y son susceptibles después de un tiempo a efectos secundarios. Probablemente nos deshacemos algunos productos cuando notamos algún cambio de color, olor, estas son señales incuestionables de que el producto está dañado.
Si los cosméticos poseen un semblante extraño, y no estás segura de sí han caducado o no, aquí te proporcionamos unas claves para estar segura
Las sombras para ojos y rubor en polvo
- Caducan alrededor de dos años aproximadamente. Si fueron elaboradas con numerosa cera o aceite, más inconsistentes serán. Si se desbaratan exageradamente o ya estén más duros de lo normal, es momento de botarlos, ya que si los usas, ante todo las sombras, conseguirás irritarte.
La base de maquillaje
- Tienden a caducar al año de haberse abierto. Si la tonalidad se ha alterado o su olor, prevención. Inclusive llegan a tener dos partes particulares en el frasco, una muy líquida y la otra más seca y con aglutinaciones.
- Atenta ya que te puede ocasionar una reacción alérgica.
El Protector solar o autobronceador
- Vencen al año, por tanto, no lo usas de un año a otro, bótalos. El ejemplo de que se ha vencido es su tacto, esta o más denso o más líquido.
- Les pasa como a las bases, que asuman dos partes diferenciadas en el recipiente. Los efectos secundarios es que ya no tienen ningún resultado protector.
Los Labiales
- Perdura por unos dos años. Se nota cuando han caducado más que todo por su olor desagradable. En los brillos la textura se altera y se tornan más espesos y tienen bolos.
La máscara de pestañas
- Es de los cosméticos que más rápido se vence. Su duración esta entre unos tres o seis meses. Se percibe ya que se torna muy seca y tiene muchos parches.
Pintura para las uñas
- Su duración es de aproximadamente un año. Sin embargo, si la mantienes en la nevera consigue durarte un poco más.
- Está vencida cuando está más espesa de lo estándar. Debes ser cuidadosa ya que además de que las uñas quedarán mal pintadas, si lo utilizas muy seguido tus uñas se volverán amarillentas.