Errores que cometemos al maquillarnos, y nos envejecen

Errores al maquillarnos
Errores al maquillarnos

Errores que cometemos al maquillarnos, y nos envejecen. Maquillarse significa algo muy fundamental para las mujeres. Definitivamente un buen maquillaje nos ayuda a disimular considerablemente la edad.

No obstante, existen algunos errores que cometemos que, en lugar de disimular nuestra edad, logran es el efecto contrario. Para evitar que esto ocurra, lee las siguientes recomendaciones.

Errores que cometemos en el maquillaje

Maquillaje. Créditos: Guillermo Flores

Cejas: los años no pasan en vano, por lo cual las cejas se van volviendo más delgadas. Algunas mujeres las eligen delineadas. El error, es que las re-marcan demasiado. Automáticamente esto hace que se endurezcan las facciones. Y por ende te veas mayor.

  • Delinea solo trazos pequeños, con lápiz de cejas. Enfocándote solo donde las cejas están escasas.

Delineas la parte inferior del ojo: Si te enfocas solo en la línea inferior del ojo, estos lucirán más pequeños.

  • Es aconsejable que apliques un delineador en la línea de las pestañas superiores.
  • Si lo que deseas es una mirada profunda, aplica sombra para delinear las pestañas inferiores.

Excesivo bronceado: mucho cuidado con los rubores con efecto de bronceado. Aplica el rubor poco a poco, hasta que logres el efecto deseado.

  • Aléjate del espejo, así lograrás observar cuando ya es suficiente.

Labial oscuro o opaco: el labial incorrecto puede dañar todo el maquillaje. Así que descarta los labiales oscuros y mates. Los labiales oscuros son tendencia actualmente, sin embargo, no son los ideales si quieres lucir mas joven. Los tonos claros te brindaran más frescura.

Base incorrecta: debes estar muy atenta a este paso. Es el error más común que cometemos. Antes de aplicarte la base, debes asegurarte de que vaya con la misma tonalidad de tu piel. De lo contrario el efecto será desventajoso.

  • Evita comparar el tono de la base con la muñeca de tu mano. Esta zona no tiene la misma tonalidad de tu rostro. Aplica en el rostro con un espejo.