Se comenzará obviamente por el inicio: A muchas mujeres obviamente les encanta maquillarse pero constantemente suelen cometer errores. En realidad, una de las labores que más se le dificulta a varias es aplicarse un buen maquillaje en polvo.
Por ello, como siempre es bueno indagar un poco en la Red y terminé encontrando varios trucos y del por qué siempre se viven cometiendo esos errores. Si eres una de esas chicas a la cual se le complica el maquillaje en polvo no dejen de seguir leyendo este artículo.
1 No utilizan crema hidratante
Es uno de las fallas más comunes al instante de aplicar maquillaje en polvo es la falta de hidratación en la piel. Recuerden todo el tiempo el manejar una crema hidratante antes de emplearlo para que el resultado sea una piel más tersa y suave.
2 Se olvidan de quitar el exceso de polvo
Si van a emplear alguna base de maquillaje en polvo, deben tener presente que tienen que borrar los excesos con un cepillo limpio y liso. No utilicen una esponja ya que estarán borrando más cantidad de maquillaje de la que se debe. Para saber si poseen algún exceso de make-up, tómense una selfie con flash: Si notan algunas manchas blancas, mejor asegúrense de exterminarlas.
3 Seleccionen el color adecuado para vuestra cara
Una gran falla que muchas cometen es usar el primer color de base que se os viene a la mente o en este caso, a las manos. Si seleccionan un color muy claro, pudiesen parecer una muñeca de porcelana. Por otro lado, si seleccionan algún tono más obscuro, parecerá que tienen un bronceado (únicamente en el rostro).
4 Guardan el maquillaje en polvo en el baño
Si bien no lo creen, ese pudiese ser una gran equivocación. Debido a que el maquillaje se humedece y coge una apariencia como de ladrillo húmedo. Comprensiblemente esto no cubrirá vuestro cutis como es digno y, por ello, no conseguirán que se vea natural.
5 No limpian las brochas constantemente
Es recomendable limpiar las brochas una vez al mes para prevenir que las bacterias que se constituyen en ellas pasen a vuestro rostro. Lo mejor es incluirlas en un recipiente con champú para bebé y agua para exterminar todo rastro de maquillaje viejo.
6 Apliquen el make-up en polvo en los bordes externos de vuestro rostro
Pasa que constantemente, en el afán de cubrir todo el rostro, asimismo se punta la línea del cabello. Es muy complicado quitar el maquillaje del pelo y eso termina por ser muy notorio.
Como habrán comprendido, emplear el maquillaje en polvo no es tan complicado, el asunto es tener paciencia e ir asimilando el arte poco a poco.