Lociones y máscaras faciales de frutas y verduras

Lociones y máscaras para el cuidado de la piel
Lociones y máscaras para el cuidado de la piel

Lociones y máscaras faciales a base de frutas y verduras. Los nutrientes de las verduras no solo se pueden aprovechar ingiriéndolos, también son muy útiles cuando se colocan sobre la piel. Veamos las preparaciones que se pueden utilizar para los diferentes tipos de pieles y qué beneficios ofrecen.

Piel seca: textura fina y poros muy pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantes en todo el rostro. A veces, en la zona T (nariz, mentón y frente) hay pequeños puntos negro o grasa, en estos casos la piel es mixta con zonas secas y grasas.

Lociones y máscaras faciales para la piel seca:

Puré de batatas y zumo de tomates: aplicar en el rostro y dejar secar. Retirar con agua tibia y luego fría. Colocar una loción con manzanilla.

Los tomates son geniales en las lociones y máscaras para la piel
Los tomates son geniales en las lociones y máscaras para la piel

Espinacas: remojar unas hojas de espinacas en leche hirviendo. Cuando estén tibias envolverlas en una gasa y aplicarlas sobre el rostro. Tonificar con agua mineral o de rosas.

Aguacate: aplastar la pulpa y aplicar sobre el rostro. Dejar secar y retirar con agua tibia. Tonificar con agua de azahar. Antiarrugas.

Piel grasa: tiene un aspecto brillante y grasienta, aunque esté recién lavada. Es propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.

Loción y máscaras faciales para la piel grasa:

Tomate: se aplica una rodaja en la zona afectada por el acné. Su zumo es hidratante y antiarrugas en rostros fatigados.

Fresas: realizar con ½ taza de zumo de fresas maduras y 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocarla. Retirar con un algodón con agua tibia y luego fría.

Máscara limpiadora: formar una pasta con harina de avena y agua tibia. Aplicar sobre el cutis y una vez seca retirar con agua fría.

Lociones y máscaras faciales para la piel envejecida:

La piel del rostro es de color mate y su aspecto es apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad. Empiezan a aparecer arrugar y manchas en los párpados y las sienes.

Cerezas: su zumo aplicado en el rostro tiene efecto antiarrugas por su alto contenido en magnesio.

Naranjas: evita la formación de arrugas prematuras y despeja el rostro de impurezas. Se aplica unas rodajas durante 20 minutos. En verano se puede usar como tónico facial, ya que brinda un tono bronceado por la presencia de betacarotenos.

Uvas: utilizadas en forma de compresas, tonifica y combate las arrugas provocadas por la gesticulación.

(También puedes leer: Tips que toda mujer debe considerar para el cuidado personal)