Lena Dunham y su confrontación con un Ejecutivo sexista

Jenni Konner quien es la encargada de la producción de Girls, ha realizado abiertamente una experiencia la cual poco le agrado pero la tuvo que afrontar Lena Dungam. Según lo que dice en el blog Lenny Letter, la guionista e intérprete de la serie cogió un trato poco convencional por parte de los ejecutivos de HBO, la cadena que la emite.

“El director invitó a Lena a una cena acompañada de otra artista que estaba trabajando junto a él. La invitación no era concretamente para que las dos actrices se conocieran, sino para que Lena persuadiese a su colega de exhibir las tetas o alguna parte de su área vaginal en la televisión. Él sintió que Lena (la cual ya ha mostrado carne en la pantalla) pudiese tener los argumentos requeridos para convencerla” dijo Konner.

Por lo que el relato que la productora detalló, asimismo, mostró a Dunham el teléfono en donde poseía una imagen de una amiga en común en la que se muestra con un pene al lado de su cara. La fotografía era el fotograma de un programa de televisión, no obstante, le pareció “sumamente inadecuado”, destacó Konner.

Con respecto a la productora, ésta afirma que el ejecutivo retractó y excusó su inadecuado comportamiento diciendo que se hallaba borracho. Pero para ella ese contexto es completamente condenable e inaceptable y piensa que son las mujeres quienes poseen la capacidad de poner un “alto” a ese tipo de escenarios. “Nuestras voces son nuestro súper poder. Lo único que se pone de antemano entre un hombre y un comportamiento asqueroso es la habilidad que tienen para salirse con la suya”, señalo.

La serie de televisión Girls la cual terminará su trayecto tras 6 temporadas, es para varias personas una voz de generación de mujeres jóvenes y urbanas inquietas con diversas metas y frustraciones. Lo mismo sucede con la serie, el blog de Lena Dunham es un lugar dedicado a condenar ese sexismo imperante en Hollywood.