Labial rojo, curiosidades en torno a este ícono femenino

Labial rojo, curiosidades en torno a este icono femenino

Desde hace muchos años el labial rojo se ha posicionado como un verdadero icono de la femineidad; a pesar de que su uso se remonta ya a tiempo atrás; sigue siendo uno de los más populares entre las grandes actrices y celebridades.

Si hablamos de iconos de la moda que fueron amantes del labial rojo la primera que llega a la mente es la eterna reina, Marilyn Monroe; tal era el amor de la estrella por mantener sus labios siempre intensos que aplicaba cinco capas antes de salir en público.

Otras grandes estrellas como Elizabeth Taylor lo prefirieron sobre otros colores en su época dorada; en su caso cuando protagonizaba alguna película exigía que se estableciera por escrito su derecho como única mujer que podía llevar los labios rojos.

Curiosidades sobre el labial rojo

El amor de la industria del cine por el labial rojo ha estado presente desde siempre; cuando las grabaciones se realizaban en blanco y negro las actrices solían pintar sus labios lo más intenso posible para que pudiesen resaltar. En la mayoría de los casos esto no funcionaba; ya que debían cambiarlos a color amarillo por un asunto de composición química de las cintas que se empleaban para grabar.

Labial rojo, curiosidades en torno a este icono femenino
Labial rojo, curiosidades en torno a este icono femenino

A principios del siglo XX se llevaron a cabo protestas en diferentes parte del mundo por parte de las mujeres; ellas exigían que se les otorgara ciertos derechos de los que únicamente gozaban los hombres; como por ejemplo el poder votar. En ese tiempo el labial rojo se utilizaba como señal de protesta y símbolo de reivindicación femenina.

Un poco más atrás en el tiempo; en la historia estadounidense hay evidencias de que George Washington, el primer presidente de ese país; tenía por costumbre pintar sus labios de rojo; claro no tan intenso como Marilyn Monroe.

Incluso según diversos libros de historia; ya en la Antigua Roma los hombres tenían por costumbre emplear este color en sus bocas; la intensidad del tono variaba en torno al estatus social que tenían.

(También te puede interesar: Trucos de maquillaje para ojos al estilo de Camila Cabello)