La infanta Cristina recuperó 322.000 euros que entregó a la Justicia

La Infanta Cristina (Foto elcorreo.com)
La Infanta Cristina

Un dinero adelantado

Fue una buena noticia para la infanta Cristina, luego de pasar por malos momentos y ya con esto saldó con la Justicia. Ese dinero fue el que adelantó la hermana del Rey por el caso Nóos llevado por el Tribunal Supremo.

(Lee también: La infanta Elena viaja para apoyar a su hermana Cristina)

La cantidad recuperada fue la que ella dio en relación a la fianza dictada por un fiscal en 2014 de 587.413 euros. Aunque fue absuelta le impusieron pagar 265.088 euros, por concepto de responsabilidad civil subsidiaria. Sin embargo, en el verano la cifra fue revisada por el Supremo y reducida a 136.950 euros.

La infanta Cristina deberá hacer nueva solicitud

para que la infanta Cristina reciba toda la cifra deberá hacer otra solicitud nueva. En total deberá recibir por completo los 587.413 euros que había abonado.

Según la sentencia a Iñaki Urdangarin condenados por varios delitos fiscales, era el que debería hacer frente con la multas. En tal sentido, ha sido el propio Urdangarin quien ha empezado a responsabilizarse por los pagos de las indemnizaciones.

La condena del esposo de la Infanta es de 5 años y 10 meses en la cárcel de Brieva (Ávila); ya obtuvo el segundo grado penitenciario luego de dos meses tras las rejas, medidas tomadas normalmente por este tipo de caso.

Infanta Cristina
Fue un momento muy grato para todos porque de esta manera se alejaron de las noticias polémicas. (Foto de libertaddigital.com)

Una grata noticia

Doña Cristina y sus hijos han regresado de sus vacaciones de verano y recibieron la grata noticia. Ella estando en la Fundación Aga Khan y la Fundación La Caixa y sus hijos en el colegio. De hecho, el verano lo ha disfrutado la hermana del rey Felipe junto con sus hijos Juan, Miguel e Irene en los Grandes Lagos de Minnesota (Estados Unidos). Fue un momento muy grato para todos porque de esta manera se alejaron de las noticias polémicas.

(Lee también: Princesas de Mónaco, marcadas por el desamor y la tragedia)