La fuerza de esto radica en el simple hecho el cual es algo que anormalmente se ha indicado una persona en un enfoque tan sublime en el ámbito de la música y de la erudición de masas en ordinario. Vincula con las personas ya que es relevante. Constantemente, cuando una mujer enuncia su cólera, se facilita diciendo que “ha perdido el control”, o se la tacha de “chillona” o de “loca”. La irá de Beyoncé está reconocida y repiquetea alta y clara.
El sector
Aparte de todo lo que trae Lemonade, la manera en que la cantante ha mostrado su álbum manifiesta que continua quebrantando las normas en el sector de la música.
En pocos días se vendieron más de 600.000 ejemplares, sacudiendo todos los récords de ventas de iTunes, y se comenzó una nueva época de “lanzamientos sorpresa” de cantantes con éxito semejante. Desde entonces, cantantes como Lamar, Drake o Rihanna han recogido un ejemplo y han publicado discos sin previo aviso.
Lemonade no se ha favorecido de la misma forma en cuanto a la sorpresa, o al menos no del todo. Los devotos vivían sobre aviso de que cierta cosa estaba a punto de surgir a partir del especial de HBO, avisado una semana precedentemente de su emisión. Pero el álbum igualmente rompe las normas del sector de una forma más tenue.
Beyoncé lo mostró en Tidal, la página web de música en streaming propiedad de su marido, Jay-Z. El disco fue prerrogativa de Tidal solo durante 24 horas, pero la intérprete ha afirmado que los fanáticos a la música, o cualquier individuo que quiera estar al día de lo que se guisa en el mundo de la cultura, pague por poseerlo. Por esto, Tidal es la insuperable plataforma en la que se logra entrar al álbum completo vía streaming.
El film asimismo trascendió a ser un punto de tono en otro sentido. Beyoncé repudió de MTV y YouTube y la abordó en HBO el famoso canal de tv. La maniobra os dice que el disco tiene un mérito y un valor artístico que se pueden medir en términos mercantiles.
En esa semana en el cual la muerte de Prince ha sucumbido al mundo de la cultura de masas de inmensidades formas, el lanzamiento de Lemonade ha conmemorado al público que, para continuar siendo relativo, la norma es ser la irregularidad. En los últimos tiempos, Beyoncé ha interpretado jugadas al estilo de Prince: Se ha logrado vincular con sus fanáticos de forma exclusiva a través de la música y las imágenes, y ha elaborado todo un misterio que, en una cultura oprimida por las redes sociales, la realiza aún más terminante, pese de que el público es sensato de que todo eso que está en parte de una marca intensamente personal.
Por todo ello, es relativo conversar sobre ella y admirarla. Beyoncé ha abierto una línea extensa que investiga el papel de las mujeres famosas como voceros con maña política y financiera el cual merece un inmenso respeto.