La exmodelo Hope Hicks ahora como ejecutiva de New Fox

la exmodelo hope hicks
Hope Hicks

Fue una de las piezas claves de la administración Trump

A sus 29 años la exmodelo Hope Hicks se había convertido en una pieza clave de la administración Trump. Hope sin experiencia política, fascinaba a los expertos de Washington como mano derecha del republicano. Luego, esta joven asesora presentó su dimisión en marzo del año pasado para emprender una nueva etapa.

(Lee también: Ellen DeGeneres arremetió contra Trump por burlarse de Christine Blasey Ford)

Cumplido los 30 años, en octubre del año pasado, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones de New Fox. Ahora Hicks es una eficiente y leal profesional pero algo alejada a la filosofía de Los Ángeles.

Pero unas semanas después de aterrizar en el puesto llegó la prueba de fuego. Los reporteros se habían enterado que el veterano Gary Newman tenía planes de dejar Fox. Para confirmar estos rumores acudieron a Hicks quien los desmintió. A los pocos días se anunció oficialmente que Newman abandonaba la compañía y el gesto molesto a los periodistas. Esta es una estrategia que tal vez le podía servir en Washington pero no en Hollywood  donde se espera mayor confianza con los publicistas y responsables de la comunicación.

la exmodelo hope hicks
Ahora Hicks es una eficiente y leal profesional pero algo alejada a la filosofía de Los Ángeles.

El tiempo ya ha comenzado a borrar el escepticismo con el sector más progresista de Los Ángeles recio a Hicks. Todavía tiene un aspecto que desentona en ese ambiente con su carga de maquillaje y un pelo excesivamente arreglado.  Pero al parecer la antigua defensora de Trump esta conquistándolos poco a poco.

La exmodelo Hope Hicks. Una lealtad que tuvo su recompensa      

Con una bienvenida o no en los Ángeles ese legado va a ser una carga que difícilmente podrá deshacer. Pocos han olvidado que ella fue quien defendió a Trump en la filtración del video donde hacía comentarios vejatorios contra las mujeres. Esa lealtad inquebrantable hacia Trump tuvo su recompensa y fue en una cena con Rupert Murdoch. Por ello cuando Hope Hicks se había postulado para un puesto en Fox este le comentó al magnate de los medios para que la contratara en su compañía.

(Lee también: La modelo Chrissy Teigen se descarga contra Donald Trump)