Canela, excelente aliada en rutinas de belleza

la canela
La canela y sus propiedades.

La canela puede ser un gran aliado. Y es que además de oler increíble, incrementa la circulación, alivia el dolor y mejora tu estado de salud. Vamos a conocer algunos beneficios de usarla y maneras en que puedes incorporar la canela en tu rutina de belleza.

Si lo que deseas es mejorar el estado de ánimo, la esencia de canela es genial; pero no debe usarse directamente sobre la piel, hay que utilizar un difusor y aromatizar el ambiente.

También para dar mayor volumen a los labios, poniendo una pizca de canela en polvo en tu gloss, bálsamo o combinarlo con vaselina.

Digámonos adiós a los calambres, cuando estés en tu periodo, o en algún otro momento donde el estomago o vientre no se sientan muy bien; la canela sirve para relajar los músculos e incrementa la circulación del abdomen, aliviando los calambres como los problemas de digestión.

Por ser la canela un estimulante natural, actúa favorablemente en el crecimiento del cabello, lo fortalece y mantiene saludable; previniendo enfermedades capilares y eliminando bacterias que provocan la caída del cabello.

Como potente germicida es también utilizado para erradicar los hongos en la piel; podemos aplicar canela en polvo en la zona afectada.

La canela y sus beneficios.

Así mismo, por sus propiedades termogénicas, la esta aliada de la belleza y la salud, ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa; posee antioxidante que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células.

Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias; lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

Para limpiar la piel, sobre todo las mujeres que tienen acné pueden aprovechar los beneficios anti-inflamatorios; ya que ayuda a reducir el enrojecimiento y disminuir la apariencia de los poros abiertos.

Queremos más razones para comenzar a disfrutar de las maravillosas propiedades de la canela.