La avena una aliada de la belleza.

La avena
La avena

La avena es un producto muy amigable para cualquiera, en primer lugar por lo económico que es y si fuese poco, sus diversos beneficios que ofrece en cuanto a salud y belleza.

En el mercado existe un sin fin de productos, cuya base es la avena, sin embargo aquí te presentamos diversos tips de belleza que puedes hacer tu misma. 

  • Mascarillas para mejorar la piel con imperfección: mezclando 1/2 taza de avena cruda o instantánea con suficiente agua hasta formar una pasta; la dejas reposar durante 5 minutos antes de agregar un par de gotas de aceite de árbol de té. Aplicarla en la piel y deja actuar de 5 a 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Con esto eliminarás la piel muerta y combate las infecciones que causan brotes de acné.
  • Shampoo en seco: debes usar una licuadora, o en todo caso procesador de alimentos; pulveriza la avena hasta que quede como un harina. Mezcla ese polvo con una medida igual de bicarbonato; masajea el cuero cabelludo y cepilla hasta dejarlo limpio; con esto combatirás la resequedad en tus cabellos, además que es una opción al momento de un viaje, si no tienes la posibilidad de lavar tu cabello de forma normal.

La avena y sus bondades en la belleza

  • Como exfoliante facial: ya que la textura de la avena nos ayuda; muele 2 cucharadas de avena hasta lograr una consistencia grumosa, agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta mezcla debes conservarla en un lugar hermético, cuando deseas utilizarla, saca solo la cantidad a utilizar, y mezcla con un poco de agua hasta lograr una masa pastosa; frota suavemente en la cara con movimientos circulares por un minuto, luego enjuaga con agua fría.
  • Para exfoliar tu cuerpo, combina 1/4 de taza de hojuelas de avena, 1 cucharada de miel natural y dos cucharadas de aceite de oliva o mas, hasta lograr la consistencia que se mas de tu agrado. Debes frotar sobre tus brazos y piernas, luego enjuaga con agua tibia; debes preparar este exfoliante justo cuando vayas a usarlo.
  • Para el alivio de quemaduras, producidas por el sol, puedes probar un cataplasma de avena. Cocina la avena con agua, y déjala reposar hasta que este tibia, que no moleste el contacto con la piel. Aplica una capa sobre un paño húmedo, y coloca sobre el área afectada. Deja reposar por unos diez minutos antes e enjuagar.
  • Crea tu propia mascarilla facial rejuvenecedora, mezclando 1 cucharada de harina de avena con 3 cucharadas de leche orgánica tibia. Cuando la leche sea absorbida por la avena, añade jugo de zanahoria y el contenido de una cápsula de vitamina A. Mezcla todo muy bien y coloca en la piel, déjala por 30 minutos y retira con agua tibia. Puedes usarla a diario, notaras como te rejuvenece la piel.