Kim Kardashian y el Momo Challenge

Kim Kardashian y el Momo Challenge

La gran empresaria Kim Kardashian West ha publicado en su cuenta de Instagram una alerta para youtube sobre el momo challenge. La protagonista del reality show Keeping Up with the Kardashians subió una serie de historias a su Instagram en las que les pedía a youtube que la ayudaran.

El momo challenge fue uno de los retos más controversiales del internet el año pasado. Pero actualmente ha llegado a youtube, y esto es muy preocupante. Ya que este contenido lo pueden ver lo niños que hacen uso de la plataforma de vídeos.

Kim Kardashian y el Momo Challenge

El reto se comenzó a dar cuando unos estudiantes agregaban jóvenes por whatsapp y les enviaban la famosa imagen. La cual recibe el nombre de “mother bird”, que es una escultura de autos desconocido. Nunca supimos quién era el que enviaba los mensajes. Lo que si se descubrió es que amenazaban a los jóvenes obligándolos a autolesionarse y hasta suicidarse.

Actualmente creíamos que este reto ya había desaparecido de Internet. Pero volvió a surgir y esta vez en Youtube, lo que es aún peor. Ya que puede llegar a todo público y poner en riesgo la vida de muchas personas, hasta de niños.

La Advertencia de Kim Kardashian

Mientras se veía la imagen en la pantalla se escuchaba a un niño cantar «Momo. Momo. Momo te va a matar. Vendrá por la noche. Cuando estés en la cama, por la mañana, estarás muerto. Momo. Momo. Momo va a matarte. ¿Quieres una sorpresa? Mira en sus ojos. No miento. Vas a morir. Momo. Momo».

Kim Kardashian y el Momo Challenge

Debido a esto Kim Kardashian decidió publicar en sus historias de Instagram el testimonio de los padres de niños afectados. Además le pidió a youtube que por favor eliminara los vídeos con el reto.

La respuesta de youtube fue inmediata, eliminando todos los vídeos en los que salía la imagen. De igual forma, aseguraba que no tienen reportes de nuevos vídeos que promovieran el reto.