Katie Holmes y su nueva producción cinematográfica

Siendo la directora de su primer largometraje “All we had, la actriz estadounidense Katie Holmes debutó presentó su proyecto por primera vez, al festival de cine de Tribeca, en Nueva York. Una cinta sombría y personal que describe la relación entre una madre y su hija.

Es notable que luego de tanto tiempo, Holmes, quien logró un gran nivel de fama debido a su participación en la serie televisiva para adolescentes «Dawson’s Creek» desde el 1998 al 2003, busca desde hace varios años reconquistar la atención de la industria cinematográfica. Tal parece que la razón principal de su conocimiento en la farándula, su matrimonio con el famoso actor de cine Tom Cruise, del que hoy se encuentra divorciada, no bastó para saciar su vanidad.

Su trabajo como estrella principal en el filme «Touched With Fire», le ha proporcionado suficientes halagos de la crítica, y ahora con su primer largometraje intenta orientar su carrera por una nueva senda.

Katie-Holmes-attend-the-Variety-WWD-StyleMakersEl guion encontrado en este proyecto, es una adaptación de la novela «All We Had» de Annie Weatherwax la cual fue publicada en el año 2014 y representa según Holmes «un trozo de vida» del personaje Rita Carmichael y su hija Ruthie, de 14 años.

Rita, interpretada por la misma Holmes, es una mujer que carece de formación académica, de cualificaciones y a veces de buen criterio, pero aún con sus defectos notables, es una madre que intenta con gran dificultad ofrecerle a su hija una vida digna.

«A veces tomo decisiones equivocadas para compensar otras malas decisiones», resume Rita, consciente de sus limitaciones.

Su vida ha llevado la acumulación de golpes y decepciones para Rita y su Ruthie, las cuales se encuentran en una situación económica difícil, además de estar sin familia y sin amigos. A pesar de sus desahucios y de las desilusiones amorosas o la soledad de Ruthie en el liceo, la relación de la madre y su hija se mantiene firme, al igual que algunos encuentros inesperados.

Katie Holmes estima lograr, a pesar de algunos desaciertos y escenas relativamente largas, al igual que su novela, que la esperanza se haga llegar al espectador en las situaciones más desesperantes, gracias a varios roles de reparto excelentes.

«Hicimos lo posible por crear algo que fuera auténtico», comentó Holmes tras la primera proyección de su película el viernes pasado.

«Katie es una directora tan impresionante», afirmó Stefania LaVie Owen, quien interpreta el papel de Ruthie. «Entraba a actuar en una escena pensando que iba a hacerla de una manera y, cuando salía de ella pensaba: ‘no tengo la menor idea de cómo hice eso’. Katie logra sacar lo mejor de cada actor», afirmó.

La coproductora de la película Mustard and Company, indicó a la AFP que los productores aún no habían encontrado un distribuidor para la producción del mismo.