KARD, nuevo grupo mixto de Kpop.

KARD

KARD es un grupo mixto, conformado por dos chicos y dos chicas, de origen surcoreano. El grupo ha hecho su debut oficial el 19 de julio del año en curso, sin embargo, antes de comenzar oficialmente su carrera han tenido un gran éxito en muchas partes del mundo. Incluso, con solo haber lanzado tres canciones al mercado musical, han hecho un Tour por varias ciudades.

Este grupo asiático ha captado la atención del público gracias a su estilo único que mezcla diferentes ritmos como Kpop, electrónica, electro pop, EDM y tropical house. Además, la inspiración para sus canciones data en la música latina. Además, es el primer grupo de Kpop mixto que se ha visto desde hace varios años.

Han sido entrenados por algunos meses o años, en diferentes áreas, por la empresa de entretenimiento, DSP Media, bajo la cual hicieron su debut y realizan sus trabajos. BM, J.Seph, Somin y Jiwoo son los integrantes del grupo. Ambos chicos tienen 25 años, y por otro lado, ambas chicas tiene 21 años.

Cada uno de ellos representa una de las cartas más importantes de un juego de cartas. BM representa el rey (King), J.Seph es el Ace, Somin representa el comodín negro (Black JokeR), y finalmente, Jiwoo representa el comodín de color (Color JokeR). Por otro lado, el club de fans es llamado HiDDen KARD. Curiosamente, si se juntan las letras de las cartas que representa, y el club de fans, se obtiene el nombre del grupo, KARD.

KARD ha sido nombrados los embajadores internacionales de la marca LG. Dicha marca, actualmente es su promotora.

Wild KARD Tour.

Desde meses antes de su debut, KARD ha estado realizando un tour por varias ciudades, ésto con el fin de agradecer a sus fans el apoyo que les han brindado. En la primera parte del tour visitaron ciudades como Chicago, Los Ángeles, Toronto, México, así como São Paulo y Río de Janeiro. Cada una de estas presentaciones resultaron ser un gran éxito. Tanto así, que decidieron agregar más fechas y paradas al tour.

Wild Kard Tour - Europa
Wild KARD Tour – Europa

Para la segunda parte del tour planean visitar nuevamente Norte América con presentaciones en San Francisco, Miami, Nueva York, Minneapolis, entre otras ciudades. También pisaran suelo Suramericano con sus conciertos en Chile, Argentina y Perú. Europa no quedará por fuera esta vez, ya que, KARD tiene programadas presentaciones en España, Reino Unido, Portugal, Italia y Países Bajos.

Éxitos de KARD.

KARD
KARD

El grupo de cuatro integrantes comenzó de manera oficial su carrera con la canción Hola Hola. Sin embargo, antes de ésto, lanzaron tres canciones que se convirtieron en grandes éxitos entre los amantes de la música asiática.

  • Oh Nana, fue la primera pista musical que escuchamos de estos chicos. Fue la primera parte de su proyecto pre-debut. La canción fue lanzada el 12 de diciembre del 2016. Cuenta con la colaboración de una cantante de su misma empresa. La canción y parte de la coreografía fueron hechas por BM y J.Speh, los integrantes masculinos del grupo.

  • Don’t Recall, mostrando un lado un poco diferente del grupo, pero aún manteniendo su estilo, fue el segundo single del proyecto pre-debut. Fue lanzada el 15 de febrero de 2017.

  • Rumor. La tercera y última parte del proyecto pre-debut. Fue lanzada el 23 de abril del 2017. Nuevamente, el grupo sorprende al público con la mezcla de ritmos, y sigue manteniendo su esencia. El vídeo cuenta con un formato especial para LG G6.

  • Hola Hola, la canción con la que inician de forma oficial su carrera. Con visuales un poco diferentes a sus estilos anteriores, KARD nos invita a disfrutar del verano tropical con su vídeo y canción.

Puedes seguir al grupo en su Instagram, si deseas saber qué tal evoluciona su carrera.